ÚLTIMAS NOTICIAS

Desde que ChatGPT, la plataforma de inteligencia artificial generativa (IA), hizo su debut el año pasado, millones de usuarios han descubierto cómo puede ahorrar tiempo y hacer la vida más fácil. Hágale una pregunta y en segundos habrá redactado un correo electrónico para usted o creado un cronograma para sus próximas vacaciones.

Siguen los desórdenes litúrgicos. El párroco de María Auxiliadora de Algeciras, en el sur de España, el padre salesiano Francisco Javier Cánovas Rodríguez SDB, se inventó una broma especial para el comienzo de la Cuaresma.

El término "apartheid de género" ha sido utilizado por activistas para criticar a la Iglesia católica y otras instituciones religiosas que tienen un clero exclusivamente masculino. Hasta la fecha, el término se ha utilizado con respecto a la situación de las mujeres en Afganistán e Irán, países que se rigen por la ley islámica. Está claro hacia...

El padre Reinhard expuso que «la diócesis de Osnabrück fue la primera diócesis alemana en hacer oficial la invitación a la hospitalidad eucarística en junio de 2023. (La diócesis de) Rottenburg-Stuttgart también trabaja en una regulación similar. Otros obispados dudan. Creo que podría aplicarse a toda la iglesia».

El balance provisional del atentado terrorista perpetrado ayer contra la comunidad católica de la localidad de Essakane, en Burkina Faso, mientras se celebraba la Misa, es de 15 fieles muertos. Así lo ha anunciado en un comunicado el obispo de la diócesis de Dori, monseñor Laurent Bifuré Dabire.