COLABORACIONES

¡Un espacio de colaboración!

El objetivo de SAPIENTIA COLABORACIONES es convertirse en un foro para darle voz a todas las opiniones acerca de los acontecimientos y temas relacionados con la política y valores, así como la actualidad de México y el mundo. 

El contenido de los artículos publicados en este espacio son responsabilidad de cada autor. No representan la línea editorial ni los valores de Sapientia Laboratorio de Ideas.


Los católicos se rascan la cabeza para comprender la acelerada decadencia de Occidente y el por qué unas ideas absurdas y estrafalarias han calado profundo en la juventud global pero, sobre todo, en el Occidente Cristiano.

Resulta que en Austria, en una encuesta reciente, los alumnos sin religión superan a los católicos.

Cuando atacan escandalosamente tu dignidad, es casi imposible defenderse en silencio y con amabilidad. Queremos escribir esto para aclarar el panorama real tanto entre los mexicanos como para los extranjeros.

Ni el sol abrasador ni las largas filas de espera de quienes fueron temprano a la cita con las urnas, pudieron con el ánimo de mucha gente que salió decidida a no dejar que el partido en el poder siguiera acabando con las libertades. A pesar de ello -y para sorpresa de propios y extraños- el resultado no fue el...

Una anécdota que leí en mi juventud — de la cual no recuerdo en dónde y menos su autor — trataba sobre una señora que educó a sus hijos en el santo temor de Dios, y siempre que la visitaban siendo ya adultos, les recordaba que su fin último en la vida era "¡Jalar, pá allá! "… Que traducido en...

¿Por qué ponemos todas nuestras esperanzas de cambio en la democracia? ¿por qué creemos que un voto -y no el conjunto de acciones individuales buenas que hagamos- es lo que va a cambiar lo que está mal en la sociedad? ¿vivimos inmersos en un culto a la democracia que se refrenda cada 3 o 6 años?

En los círculos católicos, preocupados por el resultado de la elección que se avecina, tratan de averiguar de los tres candidatos ¿cuál es el "menos malo"? … Pero resulta que… ¡el que no es malo, es pésimo! … sí que a los católicos no nos queda de otra, que recurrir al espacio en blanco de la boleta, y votar por...


¿Quieres que tu artículo sea publicado?

Si quieres publicar tu opinión sobre algún tema en este apartado, no dudes en contactarnos por este medio a través del siguiente formulario.