COLABORACIONES

¡Un espacio de colaboración!

El objetivo de SAPIENTIA COLABORACIONES es convertirse en un foro para darle voz a todas las opiniones acerca de los acontecimientos y temas relacionados con la política y valores, así como la actualidad de México y el mundo. 

El contenido de los artículos publicados en este espacio son responsabilidad de cada autor. No representan la línea editorial ni los valores de Sapientia Laboratorio de Ideas.


Una anécdota que leí en mi juventud — de la cual no recuerdo en dónde y menos su autor — trataba sobre una señora que educó a sus hijos en el santo temor de Dios, y siempre que la visitaban siendo ya adultos, les recordaba que su fin último en la vida era "¡Jalar, pá allá! "… Que traducido en...

¿Por qué ponemos todas nuestras esperanzas de cambio en la democracia? ¿por qué creemos que un voto -y no el conjunto de acciones individuales buenas que hagamos- es lo que va a cambiar lo que está mal en la sociedad? ¿vivimos inmersos en un culto a la democracia que se refrenda cada 3 o 6 años?

En los círculos católicos, preocupados por el resultado de la elección que se avecina, tratan de averiguar de los tres candidatos ¿cuál es el "menos malo"? … Pero resulta que… ¡el que no es malo, es pésimo! … sí que a los católicos no nos queda de otra, que recurrir al espacio en blanco de la boleta, y votar por...

El Congreso del Estado ya recibió la notificación del tribunal colegiado; fue el pasado jueves, 16 de mayo, cuando el Pleno Legislativo Estatal lo turnó a comisiones, pero tendría que ser antes de que concluya el periodo de la actual Legislatura. O sea, ya sólo es cuestión de tiempo, porque ya hay una instrucción directa de la Corte de Justicia...

Theodor Mommsen en su magnífica obra La Historia de Roma, menciona que la caída del Imperio Romano se dio, entre otras causas, porque las grandes señoras romanas, tomaron en segundo término su valioso papel de ser madres. El amor que el romano sentía por su patria, por su ciudad, no surgía de manera espontánea, en el hogar era la madre...

En plena contienda electoral, la demócrata Kamala Harris ha alardeado en contra de las leyes provida que sostienen algunos Estados norteamericanos, todo para sumar a las abortistas a votar por su pobre partido.

Quién haya leído Veinte años después, del escritor francés del siglo XIX, Alejandro Dumas, sabrá a qué me refiero.

Un neologismo anda en boca de aquéllos que se consideran de mente abierta: "ambiamor". Según ellos es la nueva manera de "gestionar el amor", es decir, una "nueva visión del amor", que les permite experimentar o disfrutar tanto de las relaciones monógamas como de las poliamorosas.


¿Quieres que tu artículo sea publicado?

Si quieres publicar tu opinión sobre algún tema en este apartado, no dudes en contactarnos por este medio a través del siguiente formulario.