COLABORACIONES

¡Un espacio de colaboración!

El objetivo de SAPIENTIA COLABORACIONES es convertirse en un foro para darle voz a todas las opiniones acerca de los acontecimientos y temas relacionados con la política y valores, así como la actualidad de México y el mundo. 

El contenido de los artículos publicados en este espacio son responsabilidad de cada autor. No representan la línea editorial ni los valores de Sapientia Laboratorio de Ideas.


Un favor recibido, desde lo más insignificante hasta un gran milagro, hemos recibido aquéllos que, con fervor, devoción, y confianza nos acercamos a la Virgen de Guadalupe a implorar su auxilio e intervención para que Dios considere nuestras peticiones.

Cuando se consolida un grupo de bebedores de café y se hace casi consuetudinario, los temas a tratar son tan variados e interesantes, que parecemos un grupo de conjurados amantes de la cultura. El o los asuntos que se tratan tienen a veces tintes académicos con cierto rigor histórico y cada quién opina, propone, desarrolla y hasta impone un...

¿Qué creen? ... He estado asistiendo a esta edición de la FIL, y lo más interesante que me ha pasado fue encontrarme con una compañera del trabajo, que en el pasado hablábamos mucho de libros; me la vuelvo a encontrar en uno de tantos pasillos de la FIL (creo que fue en el "D"), y sigue manteniendo, a pesar de...

Dando seguimiento a algunos conceptos del Juramento Hipocrático, que todos los Médicos repetimos al graduarnos y que es nuestra guía diaria en el hacer profesional, recordaremos una sentencia que dice: "Juro no administrar a nadie sustancia letal alguna ni por petición de la persona ni por propuesta mía...".

Picardía, creatividad, buen humor y armar ambiente, es lo que ha distinguido a los mexicanos en los pasados mundiales de fútbol y en la actual COPA Mundial de la FIFA 2022, que se está llevando a cabo en Qatar, no ha sido la excepción. Anécdotas memorables, memes o videos que circulan en redes sociales se han convertido en una pincelada...

Hoy hubo tertulia en el café de la mañana; nos reunimos varios amigos y colegas para ponernos al día de los acontecimientos. Como algunos no son parroquianos constantes, la charla para abrir boca fue sobre el estado de salud de la "antigua flota" que estaba presente. Todos aquejados por la edad, comentaban sus dolencias y las presumían, como...

Cada vez es más común ver a jóvenes varones con las uñas pintadas, utilizando accesorios de dama, poniéndose maquillaje o haciendo cosas que antes, eran exclusivas para las mujeres, siguiendo la imagen de ciertos personajes de la farándula que, hoy en día, se distinguen por crear tendencia de moda, la cual es denominada "la nueva masculinidad".

Antes de abordar nuestra charla, cada vez que mi "viejo amigo" y yo nos vemos, tratamos de seguir el consejo de Don Armando (Catón) para "desependejarnos" y tener lúcida la memoria y sus palabras.


¿Quieres que tu artículo sea publicado?

Si quieres publicar tu opinión sobre algún tema en este apartado, no dudes en contactarnos por este medio a través del siguiente formulario.