COLABORACIONES

¡Un espacio de colaboración!

El objetivo de SAPIENTIA COLABORACIONES es convertirse en un foro para darle voz a todas las opiniones acerca de los acontecimientos y temas relacionados con la política y valores, así como la actualidad de México y el mundo. 


Junio 23

CONFESIONES

Hace una semana que mi conciencia me acosa constantemente, no descanso mentalmente, trato de concentrarme en mi trabajo y no puedo, veo algún programa de televisión, un partido de la selección, una carrera del Checo Pérez, hasta me fumo un cigarro y nada, mi conciencia no encuentra reposo y es por eso que he decidido hacer una confesión pública:...

Luego de varias semanas del arranque de la "tan esperada" vacunación en territorio jalisciense, nos hemos dado cuenta que al final, lo que nos han vendido son "puros espejitos", igual que desde el inicio de este capítulo llamado "pandemia de Coronavirus".

Me sentí atraída por la convocatoria que hizo el Colectivo 8M y asistí a la manifestación que las feministas hicieron en mi ciudad el Día Internacional de la Mujer. Llevé a mi hija de trece años para que se uniera al reclamo legítimo de mujeres que han sufrido abuso o maltrato de parte de los hombres, y como tengo...

El COVID-19, por desgracia, querámoslo o no, ha sido un parteaguas en la historia contemporánea, porque así fue previsto por parte de sus orquestadores.

Forjaron los cimientos de una sociedad que superó múltiples obstáculos y crisis; fueron, quienes, con su trabajo y visión, sentaron las bases para economías fuertes en muchas regiones del mundo, así como la consolidación y crecimiento de la clase media, que, desde hace algún tiempo, lucha por subsistir a pesar de todos los embates para suprimirla.

Llego la era del internet de las cosas, una era de la incertidumbre, sabemos que nuestros dispositivos nos escuchan y nos geolocalizan, aunque indiquemos que no lo hagan, es sorprendente y alarmante como nuestra voz y nuestro rostro es utilizado para entrenar algoritmos de reconocimientos biométricos que nos identifican incluso sin el...

Octubre 21

¡Somos más!

A diferencia de lo que cada mañana señala un "merolico" desde uno de los salones de Palacio Nacional, los mexicanos somos una sola nación. Somos la fusión de la valentía de los pueblos indígenas y la fe, gallardía y visión de los españoles que vinieron a unir lo mejor de dos mundos.

En Jalisco seguimos en contingencia y bajo amenaza del "botón rojo". La ciudadanía sigue en peligro y muchos jaliscienses andan "paranoicos" con el COVID-19.


¿Quieres que tu artículo sea publicado?

Si quieres publicar tu opinión sobre algún tema en este apartado, no dudes en contactarnos por este medio a través del siguiente formulario.