Travesti participa en Jornada Mundial del Niño del Vaticano

29.05.2024

Si el Papa lamenta el exceso de 'frocciagine' en los seminarios (no sin razón, aunque el término haya merecido una disculpa), no tiene el menor sentido que en una Jornada Mundial del Niño actúe un travesti bailando delante de los niños.

Carmine De Rosa, originaria de Salerno, actuó como uno de los artistas oficiales de la inauguración del Día Mundial del Niño organizado por el Vaticano. De Rosa apareció vestido y maquillado como una mujer, vistiendo múltiples atuendos 'drag'. También utilizó sugerentes disfraces de cartón. ¿Qué se quiere transmitir con esto a los niños?

Los niños se sentaron en círculo alrededor de De Rosa mientras actuaba. Su manifestación tuvo lugar en el Estadio Olímpico de Roma, donde, más tarde ese mismo día, el Papa Francisco se reunió con miles de niños pequeños de todo el mundo.

Con un vestido rosa de escote pronunciado, De Rosa comentó la emoción que sintió al ser invitada a participar en el Día Mundial del Niño. De Rosa ha defendido su programa. Escribiendo en la plataforma de redes sociales TikTok, afirmó que "llevar sonrisas a los niños y más allá era mi tarea y lo logré". 

Por Carlos Esteban