Prohíben rezar frente a clínicas abortistas en Alemania

26.01.2024

Gobierno socialdemócrata alemán prohíbe vigilias de oración silenciosa frente a los abortorios

La decisión es una violación masiva de los derechos a la libertad de religión, expresión y reunión, responden.

Respecto a la prohibición de asesorar a las mujeres embarazadas frente a los centros de aborto y de asesoramiento, decidida ayer por el Consejo de Ministros, la presidenta federal de la Campaña por el Derecho a la Vida para Todos (ALfA), Cornelia Kaminski, declaró esta mañana de viernes que tal medida pone en peligro los cimientos de la democracia.

La decisión del gabinete de prohibir las vigilias de oración frente a los centros de asesoramiento es una violación masiva de los derechos a la libertad de religión, expresión y reunión, que deberían concederse a los activistas por los derechos de la vida, así como a los protectores del medio ambiente y el clima.

La ministra de Familia, Paus, evidentemente es consciente de ello, por lo que utiliza el discurso de que las oraciones representan un acoso inaceptable para las mujeres embarazadas y el personal de los centros de asesoramiento y de los consultorios médicos.

Por definición, una oración silenciosa no puede ser odio e incitación. , pero es un último intento de acompañar a través de la oración a las mujeres, a menudo desesperadas, en su difícil situación, y a sus hijos por nacer. Si se tratara de un acoso inaceptable, la ley de protección civil contra actos de violencia y acoso sería un instrumento suficiente para prevenirlo.

Además, si se hubieran iniciado procedimientos adecuados contra los fieles, los medios de comunicación habrían estado llenos de informaciones sobre ellos. Así que no les queda más remedio que publicar una y otra vez las mismas fotos de un pequeño grupo de personas orando en silencio, las imágenes que llevan son completamente inofensivas.

El Gabinete federal está sacando sus armas pesadas para detener la oración silenciosa frente a un puñado de centros de asesoramiento y prácticas abortivas. Al hacerlo, revela una imagen extraña de la mujer: ¿por qué una mujer segura de sí misma que ha decidido abortar con gran determinación se transforma en el camino al centro médico en una persona débil e impresionable a la que no se puede esperar que se enfrente? ¿Algunas personas pacíficas rezando? El reglamento no refuerza su autodeterminación, como anunció el Ministro de Familia Paus el Finalmente se les quita a las mujeres la decisión de hablar o no con quienes rezan.

Pero también revela una impactante comprensión de la democracia. Sólo en Berlín, la fiscalía había iniciado hasta finales de septiembre de 2023 2.500 procedimientos penales contra activistas climáticos. Sin embargo, no se conoce ni una sola condena de quienes rezan frente a centros de aborto o de asesoramiento. Al contrario: el poder judicial enfatizó repetidamente que el derecho humano a la libertad de reunión y de expresión era un activo valioso y que no podía haber protección contra la confrontación con opiniones desagradables. Quien introduce una ley a causa de un puñado de vigilias de oración, pero ignora en gran medida a los activistas que intervienen peligrosamente en el tráfico con su compromiso con la protección del clima, revela su falta de comprensión de la democracia y su voluntad de hierro, las opiniones y las personas impopulares al privarlas del silencio. derechos fundamentales.