¡RUN, RUN, RUN EN LA FIL!

¡RUN, RUN, RUN EN LA FIL! 

¡Por fin, abrió sus puertas la Feria Internacional del Libro en Guadalajara 2022!, donde se premian y homenajean a diferentes países y escritores. En esta edición será Sharjah el invitado de honor, uno de los Emiratos Árabes más exóticos del Golfo Pérsico, que en su participación, dará una pincelada de sus costumbres, sus letras y su música, para tener idea cómo se es en estas culturas arábigas.

En esta reunión del mundo editorial en español, la más importante de Iberoamérica, encontramos muchas editoriales desconocidas en nuestro medio, con miles de títulos de autores también desconocidos ... ¡Caray! ... esos libros sólo se ven una vez al año y son una agradable sorpresa para los lectores que gustan de novedades. Abundan los ensayos, novelas, investigaciones sociales ... ¡todo un mundo literario ... en español!

No faltan, las Casas Editoriales de renombre, muy conocidas en México y que nos traen los títulos de las Obras inmortales tradicionales.

El marco cultural que enmarca la FIL 2022 consta de muchas actividades, conferencias, entrevistas, autores dando su opinión sobre los hechos, compartiendo experiencias y proyectos concebidos para contagiar la pasión por los libros y su lectura.

Se ha insistido mucho por parte de los participantes sobre la construcción de la paz de alejar los momentos oscuros de la Historia. Se habló de ser diligentes para la construcción de este anhelo, por no haberse podido desterrar la violencia del continente.

En fin, la FIL 2022, es un agasajo para la cultura en Guadalajara con fuertes tintes internacionales, para degustar un platillo cultural diseñado por sus autores.

¡Nos vemos en la FIL 2022! ... independientemente que sea un espacio "cultural" para la grilla, del sectarismo que involucra a la izquierda y los intereses personales que la cobijan.