POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS

POR SUS OBRAS LOS CONOCERÉIS

El 3 de noviembre de 1883, Antonio Gaudí Cornet asumía el proyecto y dirección de las obras del Tempo de la Sagrada Familia, hace ahora 140 años. Un hecho, un acontecimiento muy importante para el Arquitecto, para Barcelona y Cataluña, para la Iglesia.

En 1969, Salvador Dalí, prólogo a la visión artística y religiosa de Gaudí, declaraba que:

"La Fachada del Natividad es una obra maestra realizada con el auxilio de todas las resonancias armónicas".

Por su parte, el Arquitecto José Manuel Almuzara, presidente de la Asociación Probeatificación de Antonio Gaudí, comentó que "Gaudí, fue creciendo en sabiduría como hombre, como Arquitecto y como cristiano".

"En su arquitectura, ­- de Gaudí -, hay un simbolismo en el cual, también se demuestra su amor a Dios y a la Virgen".

La Sagrada Familia es como su obra magna, de la cual, de una forma casi exclusiva en los últimos 12 años de su vida, se dedicó a hacer maquetas y decidir cómo sería la arquitectura para el futuro.

La Eucaristía y la Virgen fueron dos de sus grandes amores, y el Rosario era un arma poderosa, que él - decía, rezaba cada día.

"Gaudí no predica con palabras, sino que, como Arquitecto, lo hace a través de la Arquitectura, como una forma de acercanos a Dios ... ¡Esa es la grandeza de Gaudí! - puntualizaba el Arquitecto Almuzara.

La Congregación para las Causas de los Santos, ya dispone de la biografía documentada de Antonio Gaudí que, desde 1992, la Asociación Probeatificación de Antonio Gaudí promueve y lleva a cabo el proceso de beatificación del "Arquitecto de Dios".

Con su Fe y conocimiento, Gaudí tradujo la Creación en un templo expiatorio con mirada celestial a la medida del hombre.

También el desarrollo de esta construcción cristiana hace honor a su nombre, inspirando a profesionales de todo el mundo.