Se duplica número de sacerdotes en Nigeria
Diócesis nigeriana duplica el número de sacerdotes en diez años. El número de sacerdotes católicos de la diócesis nigeriana de Nsukka supera los 400 con 23 nuevas ordenaciones sacerdotales en agosto.
(ACIAfrica/InfoCatólica) Si hace unos días nos entristecíamos con la noticia de que solo hay un seminarista en la diócesis de Dublín es suficiente con mirar a la Iglesia en otros sitios en los que, pastores y fieles, hasta en el modo de hablar y predicar se ve más cercanía al Evangelio. Basta comprobar cuál fue la postura de los obispos a Fiducia Supplicans.
Esos católicos despreciados y a los que se atribuyen despectivamente «motivos culturales» están correspondiendo a las continuas gracias que el Señor derrama. Muchas veces con su sangre, como es el caso de Nigeria un país asolado por las matanzas de cristianos.
Según relata Jude Atemanke para ACIAFrica, el número de sacerdotes católicos que desempeñan su labor en la Diócesis Católica de Nsukka, Nigeria, ha superado los 400, tras la ordenación de 23 nuevos sacerdotes el 10 de agosto. En 2013 había 195 diocesanos y 16 religiosos.
En unas palabras pronunciadas al término de la ordenación sacerdotal, el obispo Godfrey Igwebuike Onah expresó su gratitud y alegría por el creciente número de sacerdotes que prestan servicio en su sede episcopal. El tono de su mensaje y de la homilía quizá pueda servir de inspiración a otros prelados de naciones antiguamente cristianas y que no se queden en el falaz argumento de que «ahora somos más auténticos».
«Debo presentar una disculpa a todos los Sacerdotes de Nsukka que no están en el santuario. Con la ordenación de hoy ya somos 417 Sacerdotes en esta Diócesis», dijo el Obispo Onah durante la celebración eucarística que tuvo lugar en la Catedral de Santa Teresa de la Diócesis de Nsukka.