Política suiza publica fotografía disparando a imagen de la Virgen María
La política suiza Sanija Ameti, del Partido Liberal Verde (GLP) causó indignación con una publicación en Instagram en la que aparece haciendo ejercicios de tiro sobre una imagen de Jesús y María.
La política ecologista suiza Sanija Ameti borró las imágenes después de que la publicación Blick le preguntara sobre las mismas. En otra publicación, escribió que «lamentaba profundamente si he ofendido a alguien con esto».
Las capturas de pantalla del ejercicio de tiro se difundieron en las redes sociales y también se recogieron en el extranjero. Su partido se distanció de la acción: «La publicación de Sanija Ameti en Instagram no refleja los valores de los verdes liberales, ni en el tono ni en el contenido», afirmó Nora Ernst, copresidenta del partido en el cantón de Zúrich. «La interacción pacífica y respetuosa es muy importante para nosotros, la publicación en las redes sociales no contribuye a un diálogo respetuoso y constructivo». El presidente de los Verdes Liberales calificó el comportamiento de Ameti de «inaceptable»: «Fue una provocación deliberada». El partido está intentando ahora hablar con ella y no se pueden descartar consecuencias.
Nicolas Rimoldi, presidente del movimiento suizo "Mass-voll", que se rebeló contra las medidas gubernamentales durante la pandemia del coronavirus, también anunció que presentaría cargos penales contra Ameti porque llamaba a la violencia contra los cristianos. Atentados terroristas como el de Solingen son consecuencia de actos de este tipo, según un comentario en X del movimiento.
Por Carlos Esteban