Bloquea juez norma de Biden sobre "discriminación" por identidad de género
Un juez federal bloqueó temporalmente el lunes una nueva norma del Título IX de Biden en seis estados que incluía la "identidad de género" en la protección de larga data del Título IX contra la discriminación por sexo.
"Hay dos sexos: masculino y femenino", comenzó en su opinión el juez principal Danny Reeves del Tribunal de Distrito de Estados Unidos para el Distrito Este de Kentucky.
En su fallo, Reeves dijo que la norma era un intento de "alterar drásticamente el propósito" de la ley, que originalmente estaba destinada a proteger la igualdad de oportunidades de educación de las mujeres.
El Departamento de Educación de EE.UU. emitió nuevas regulaciones en abril que redefinieron radicalmente la política federal de discriminación sexual de larga data bajo las disposiciones federales del Título IX. Las nuevas reglas redefinieron en parte la "discriminación sexual" bajo el Título IX para incluir protecciones para la "identidad de género". Las reglas del Título IX se aplican a cualquier institución educativa que acepte dinero federal.
Reeves detuvo la aplicación de los cambios de Biden al Título IX en Kentucky, Indiana, Ohio, Tennessee, Virginia y Virginia Occidental, explicando que el Título IX estaba establecido para permitir que las mujeres recibieran igualdad de oportunidades educativas.
"La nueva regla contraviene el texto plano del Título IX al redefinir 'sexo' para incluir la identidad de género, viola los derechos de la Primera Enmienda de los empleados del gobierno y es el resultado de una reglamentación arbitraria y caprichosa", escribió Reeves.
El fallo sigue al de otro juez federal que bloqueó temporalmente la nueva regla en Idaho, Luisiana, Mississippi y Montana luego de las demandas de los estados en abril. Más de una docena de otros estados tienen demandas pendientes contra la norma.
La nueva ley prohíbe "el trato diferente o la separación por motivos de sexo", lo que incluye la prohibición de cualquier política o práctica que "impida a una persona participar en un programa o actividad educativa coherente con su identidad de género".
Los opositores han argumentado que la ley podría dañar la seguridad de los espacios para mujeres, como los baños, los deportes y los vestuarios.
En la reciente conferencia de obispos de Estados Unidos , el arzobispo Timothy Broglio, presidente de la conferencia, reiteró la incompatibilidad del "cambio de sexo" con las enseñanzas de la Iglesia católica.
"Al enseñar sobre la necesidad de respetar el orden natural de la persona humana, el Papa Francisco afirmó que 'la creación es anterior a nosotros y debe ser recibida como un don'. Al mismo tiempo, estamos llamados a proteger nuestra humanidad, y esto significa, en primer lugar, aceptarla y respetarla tal como fue creada'", dijo, citando al Papa Francisco.
En abril, los obispos se pronunciaron en contra de una nueva regla de Biden HHS Obamacare por promover una "visión ideológica del sexo".
"Estas regulaciones… promueven una visión ideológica del sexo que, como ha señalado la Santa Sede, niega la diferencia más bella y poderosa que existe entre los seres vivos: la diferencia sexual", obispo Kevin C. Rhoades de Fort Wayne-South Bend, Indiana. , dijo en el comunicado de prensa del 30 de abril .
Por Kate Quiñones