COLABORACIONES

¡Un espacio de colaboración!

El objetivo de SAPIENTIA COLABORACIONES es convertirse en un foro para darle voz a todas las opiniones acerca de los acontecimientos y temas relacionados con la política y valores, así como la actualidad de México y el mundo. 

El contenido de los artículos publicados en este espacio son responsabilidad de cada autor. No representan la línea editorial ni los valores de Sapientia Laboratorio de Ideas.


Dicen un refrán popular: "Tiempo pasado fue mejor" ... No aplica para todas las circunstancias, pero en el caso que trataremos aplica ampliamente. A que me refiero; a la Cuaresma. La Cuaresma en mi tiempo; hace más o menos 60 años, era muy diferente a lo que se vive ahora.

En esta escalada brutal de parte de las logias contra el Orden Romano...es necesario saber que todo los bautizados somos las reservas para enfrentar la batalla (casi) final contra el adversario de Dios.

Decíamos en el artículo anterior, que actualmente en 2022, la mayoría de las personas viven con miedo de padecer el Coronavirus o cualquiera de sus cepas, como si fuera la única causa de una muerte inminente. Claro que el hombre, cada día, cada instante, tiene el instinto y la obligación de cuidar de su vida, de su sobrevivencia, pues su...

A partir del año 2020, los hombres de muchas naciones empezamos a ver la vida de una manera insólita; quizá sólo los países que sufrieron gravemente las grandes guerras del siglo XX y del presente, entendían lo que era paralizar el tiempo, frenar actividades, frustrar anhelos, llenar hospitales y poblar cementerios.

Desde la caída del Imperio Romano de Occidente (476 d.C.) hasta el descubrimiento de América (1492) es el período histórico conocido como la Edad Media. En este lapso que abarca casi un milenio, la Iglesia Católica tuvo el tiempo suficiente para civilizar o más bien, cristianizar a las hordas que habían desbordado las fronteras del Imperio de...

Es indiscutible que el deterioro moral y social ha escalado de una forma ininterrumpida durante el tiempo que llevamos de este siglo. Los viejos se quejan de la falta de respeto hacia ellos, mientras que los jóvenes se han vuelto más hedonistas que las generaciones pasadas. Podríamos describir en una forma cruda y descarada las manifestaciones de...

Todos sabemos lo que es la pornografía, pero hoy, entre los adictos a ella, algunos disimulan su vicio, y otros, quizá más desorientados, se sienten orgullosos de él.

¿Tabú? ¿Placer? ¿Despertar sexual? ¿Experiencias? ¿Satisfacción de estímulos? ¿Cocktail hormonal? ¿Vinculación afectiva? ¿Libertad? ¿Consentimiento sexual? ¿Amor propio? ¿Baja autoestima? ¿Usar? ¿Desechar? ¿Relaciones funcionales? ¿Acoso? ¿Abuso? ¿Prejuicios? ¿Sexualidad plena?

Diciembre 14

¡VIVA EL ATLAS!

Hace 70 años, en 1951 fue cuando las Margaritas del Atlas abonaron un campeonato que les fue negado después durante 7 décadas; todo ese tiempo el equipo de la Fiel estuvo en varias ocasiones de dar el campanazo, pero por obra de magia, desaparecía de las manos ... Ahí nació la Fiel ... el acendrado amor por la camiseta del...


¿Quieres que tu artículo sea publicado?

Si quieres publicar tu opinión sobre algún tema en este apartado, no dudes en contactarnos por este medio a través del siguiente formulario.