CITAS

"LA MORAL DE LOS PUEBLOS CIVILIZADOS ESTÁ CONTENIDA EN EL CRISTIANISMO" .SENTIDO DEL SER SOCIAL .

CARTILLA MORAL ( MÉXICO 1944)
ALFONSO REYES 

"Ay de quien escandalice a uno de estos pequeños que creen en mí, más le vale que le cuelguen al cuello una de esas piedras de molino que mueven los asnos y le hundan en lo profundo del mar

(Mt 18, 6)". 


LA HERENCIA DEL ESPEJO ROTO

Leer historia es vernos en un espejo, tal y como somos con victorias y derrotas, orgullos y vergüenzas. Vernos en un espejo roto, refleja un rostro falso, desfigurado. Es leer la historia falsificada como el quemador de libros Tlacaélel, al alemán Alejandro de Humboldt, o el anglosajón William H. Prescott, es ver un rostro que no es nuestro, es vernos como nuestros enemigos quieren que nos veamos. Es como el hombre que se ve un espejo y se va y se olvida cuál es su verdadera faz. Es caminar en el futuro sin destino, dirección, ni meta.


"Me parece tan claro como el día que el aborto es un crimen."

Mohandas Karamchand Gandhi.

"Tanto la mentira es mejor, cuanto mas parece verdadera; y tanto mas agrada, cuanto tiene mas de lo dudoso y posible."

Miguel de Cervantes, Don Quijote, p.1ª, cap. XLVII


"La pluma es lengua del alma; cuales fueren los conceptos que en ella se engendraron, tales serán sus escritos".

'El Quijote

Stan Popescu

22.06.2018

"'El hombre-vulgo tomado individualmente es "tibio", una persona cándida, insubstancial, anodina, banal e insípida.Considera que toda exigencia a nivel intelectual, cultural y moral significa una mera pérdida de tiempo o bien, algo que con nada contribuye al bienestar personal".