¡2023…UNA NUEVA OPORTUNIDAD!

¡2023...UNA NUEVA OPORTUNIDAD!

Todos los años son una nueva oportunidad, ¿de qué? ... Se supone que es una nueva oportunidad de hacer lo que quedó pendiente en el año anterior ... ¿no?

Bueno, desde el punto de vista práctico, así es, pero depende de lo que aplaces o dejes para después ... Si son cosas como comprar una casa o estrenar coche nuevo, quizá ... pero ... ¿y lo inmaterial? ... lo invisible ... el espíritu ... ¡Aaah! ... esto es otra cosa.

Por ejemplo, ¿tu conversión? ... Sí, de esa conversión hablo ... de hacer las paces con Dios y volver a la vida ... a la vida espiritual, a ser parte del Cuerpo Místico de Cristo; a hacer valer tu bautismo, para recibir su herencia.

Es tan fácil y a la vez, tan difícil ... ¿Por qué? ... ¡tiene uno que confesarse! ... reconocerse pecador, ponerse de rodillas y pedir perdón ... ¡Aaach! ... y tienes que restituir el daño; por ejemplo: si robaste, devolver lo robado; si hablaste mal de tu hermano ... restituir el daño moral ... ¿Quedamos?

Pero ... y la vergüenza, el qué van a decir y mi orgullo ofendido y bla, bla, bla. Todo lo que me dices, no vale la pena, más vale entrar al Cielo sin lengua, sin manos o sin una pierna, que enterito al fuego eterno.

¿Tienes idea de la eternidad? ... es un tiempo para siempre, en un mismo presente, ahí no hay años, ni siglos ... ¡sólo eternidad!

¿Tienes idea del Cielo? ... es una felicidad por siempre que colma y rebasan todas tus expectativas, frente a la majestuosidad de Dios y sus coros angélicos.

¿Tienes idea del infierno? ... es un caldero de metal candente en el que te sumerges todo el tiempo... y así, toda la eternidad ... tu cuerpo resucitado será inmortal y el dolor también.

Me dirás ... ¡El Cielo y el infierno no existen! Te diré ... muchos han muerto temporalmente y han regresado ... Hay muchos libros que hablan sobre esa experiencia; y ese pequeño atisbo del Cielo vale la pena ... te recibirán en él: los que amas, los que han muerto y admirabas.

También hay experiencias de que el infierno existe ... Sólo a algunas almas privilegiadas se les ha otorgado esa experiencia y la verdad es escalofriante ... cómo las almas parecen pavesas vivas, flotan en un mar de fuego inextinguible.

¡No te des por vencido! ... Y qué tal si existe, el Cielo y el infierno. ¿Vale la pena arriesgarte por falta de fe o de católica información?

Total, reconocerse pecador y confesarlo no es una cobardía ... es una hombrada para cualquier alma pecadora.

¡No esperes que corra el tiempo, no esperes para mañana si te puedes confesar hoy!

¿Quién te garantiza la vida con tanta "repentinitis"?