SUZANNE COLLINS

SUZANNE COLLINS

Suzanne Collins nació el 10 de agosto de 1962 en Hartford, Connecticut (Estados Unidos), hija de Jane Collins y Michael Collins, un militar estadounidense de las Fuerzas Aéreas.

Estudió Drama en la Universidad de Indiana. Más tarde amplió su instrucción en la Universidad de Nueva York.

Es conocida internacionalmente por su trilogía de novelas de "Los Juegos Del Hambre", distopía con luchas a muerte televisadas que conoció una exitosa adaptación cinematográfica con el protagonismo de Jennifer Lawrence. La autora reconoció influencias de la figura de Espartaco y del mito de Teseo para la creación de esta trilogía compuesta por los libros "Los Juegos Del Hambre", "En Llamas" y "Sinsajo".

Antes de alcanzar la fama Suzanne se dedicó a escribir guiones para programas infantiles de televisión desde comienzos de la década de los 90, entre ellos "Las Historias De Clarissa" o "Little Bear".

También ha escrito la serie dedicada a "Gregor", historia de un niño neoyorquino de once años que, tras caer por una rejilla de ventilación junto a su hermana de dos años Boots, llega a un extraño mundo en el que conviven seres humanos con murciélagos y cucarachas bajo amenaza de las ratas. La primera parte se llamó "Las Tierras Bajas", la segunda parte fue "La Segunda Profecía" y la tercera "La Gran Plaga".

AUDIOLIBRO

PELICULA