SETENTA VECES SIETE
SETENTA VECES SIETE
Esta frase, "setenta veces siete", aparece en el Evangelio (Mateo, 18:22). En este pasaje, Jesús responde a San Pedro, quien pregunta cuántas veces debe perdonar a su hermano. El amor de Dios por sus hijos es paciente, misericordioso e ilimitado. El "setenta veces siete" es igual a 490, pero no se refiere a la cantidad sino a una cantidad ilimitada.
Dios perdona siempre… ¿Tú recuerdas cuántas veces en el Confesionario te han perdonado tus pecados?... Siempre que vayas con el corazón contrito y humillado serás perdonado... siempre.
Otra máxima católica es la que viene en el Padrenuestro, la oración por excelencia… de boca de Jesucristo. Padre nuestro… perdona nuestras deudas (pecados) como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
Es casi un mandamiento el perdonar las ofensas, como un reflejo divino de que Dios perdona siempre nuestros pecados. Por más feos que éstos sean, debe darnos vergüenza, pero siempre hay que confesarlos.
Setenta veces siete perdona el Padre, y Jesús, como garante, no mide el perdón.
Hay una anécdota del diablo, de que se jactaba de detectar "condenados" por las calles. Una vez, uno de estos pecadores pasó por enfrente y lo detectó al instante, pero el hombre iba a confesarse; a la vuelta, pasó frente al diablo y éste no pudo reconocerlo. Tan fuerte es el perdón… todo lo limpia y las vestiduras quedan blanquísimas.
Dios perdona setenta veces siete.