ROE CONTRA WADE

ROE CONTRA WADE

Jane Roe fue una mujer que hace cinco décadas quiso abortar, argumentando que su embarazo fue producto de una violación. El caso se fue a tribunales, y, el fiscal Wade del distrito del condado de Dallas, Texas, se opuso exponiendo las estrictas leyes estatales contra esta medida.

Al final, la Corte Suprema de Estados Unidos (en 1973) decidió que la mujer amparada en el "Derecho a la privacidad", considerado un derecho fundamental bajo la protección de la Constitución de los Estados Unidos, podía hacerlo. Según esta decisión, la mayoría de las leyes contra el aborto de los Estados Unidos violan el derecho constitucional a la privacidad, bajo la "cláusula del debido proceso" de la decimocuarta enmienda, que obligó a modificar todas las leyes federales y estatales que restringían el aborto.

Y así, durante casi 50 años, el fallo a favor de Roe favoreció al aborto en todos los Estados de la Unión Americana.

Hasta que en 2022, una ciudadana demócrata, Crawford, de Missouri, comentó las consecuencias de que la Corte Suprema de los Estados Unidos anulara la sentencia conocida como Roe contra Wade, que, durante décadas garantizó el derecho del aborto en este país.

Son los Estados, los que entonces tienen potestad sobre la cuestión, dictando estrictas leyes locales que han ido entrando en vigor. Crawford dice que el tema la llevará a respaldar a los demócratas en las primeras elecciones presidenciales de "la era post-Roe".

Por otro lado, Trump se jacta de haber sido el responsable de la revocación del caso Roe contra Wade, pero respalda la autoridad estatal en materia de aborto. El candidato republicano se refiere a que la Corte Suprema revocará el histórico fallo del caso Roe contra Wade de 1973.

Es por eso, que el Presidente Biden ha enarbolado la bandera a favor del aborto, y Kamala Harris, declaró, durante su visita a una clínica del aborto en Minnesota, que las restricciones al aborto son inmorales. Esto, quiere decir, que el enfrentamiento por la presidencia de los Estados Unidos, entre Biden y Trump, será a favor y en contra del aborto.

¡Veamos, cómo reacciona el pueblo norteamericano! …. después de décadas de promover el aborto, por parte de las ONGs que manejan la ideología de género, y el grupo provida, que maneja Trump.

¡El pueblo de los Estados Unidos, al votar en noviembre, tendrá en cuenta estar a favor o en contra del aborto!

Desde el punto de vista de los cristianos, uno de los crímenes más detestables para la moral cristiana es el aborto … ¡Veámos de qué está hecho el pueblo estadounidense en las próximas elecciones!