REGALO AL NIÑO DIOS

REGALO AL NIÑO DIOS

En esta época es generalmente aceptado que, nosotros los cristianos, recibamos regalos por la Navidad. Pero, históricamente, según el Evangelio, el Niño Jesús es el que recibió regalos por parte de los Reyes Magos.

¡Hay regalos para todos! ¿y el niño Dios, qué? … Creen que esta inocente creatura, nacida el 24 de diciembre, es Dios, y que como Dios, no necesita nada, porque Él es el dueño de todo… pues ¡no! el pequeño Emmanuel nació por amor a los hombres, se entregó por amor y lo salvó por amor. Y esto es el gesto que necesita, no quiere tu dinero ni tus regalos ¡quiere tu amor!

En el principio, quiso Dios compartir su infinito amor con seres libres, y creó a los hombres libres, con albedrío, independientes y hermosos como una imagen y semejanza del mismo. ¿Y qué pasó? Bueno, todo mundo conoce la historia que provocó que, por amor, Dios rescatara al hombre de las sombras de la muerte y demostrar, una vez más, su amor y ternura que tiene por sus creaturas.

La espera por su reciprocidad en el amor ha tardado mucho y es hora de reflexionar que si tenemos vida para tener lo que tenemos, es por el amor que Dios nos tiene y, que el tener bienes ya Dios te los había dado, para compartir con tus hermanos, pero primero Dios y el mejor regalo que puedes darle es el amor que surge de un corazón agradecido.

Y así, dándole preferencia a Dios esta Navidad es el mejor momento para que envuelves este regalo de amor con el papel navideño de las virtudes y un gigantesco moño que es tu corazón.

¡Feliz Navidad!