PREPARANDO EL CAMINO
PREPARANDO EL CAMINO
¡Tan inmenso es el amor de Dios, que ha destinado un tiempo especial: el Adviento, para que preparemos nuestro corazón para su venida!
Nos ha otorgado cuatro semanas, iniciando este próximo 30 de noviembre, para que meditemos, oremos y hagamos la debida penitencia, para retornar a Él.
¡El Niño Dios desea corazones llenos de Gracia que, al llegar la Vigilia de su Natividad, bien dispuestos a recibirlo con inmensa alegría, esperanza, viva fe y ardiente amor, como si fuéramos pastorcitos que van a adorarlo en su pesebre!
Sin embargo, hemos sido bombardeados por el espíritu del mundo, y olvidamos el sentido real y verdadero de esta época: la preparación del alma. Muchos lo toman como un tiempo para comprar obsequios, reunirse con la familia y los amigos, y como preámbulo a todas las festividades que se dan en estas épocas decembrinas.
Si reflexionamos al respecto … Los Profetas, Patriarcas y Justos del Antiguo Testamento, esperaron la llegada del Mesías no sólo semanas, sino siglos, con la fe puesta en que llegaría el momento y con un deseo genuino de seguir Su voluntad. Y a nosotros que, con su llegada nos ha mostrado el camino de la Salvación, sólo espera, que durante estas próximas semanas reconozcamos nuestras miserias y la suma necesidad que tenemos de que Él habite en nosotros.
También debemos suplicar que venga a nuestra alma, por medio de la Gracia, y demostrémosle con una buena Confesión, sacrificios, penitencia y obras de caridad, que no queremos separarnos de Él.
Porque como decía Santa Teresa de Jesús … "¡Quién a Dios tiene nada le falta, sólo Dios basta!"
Y, por último, recordemos que estamos hechos para ser herederos del Cielo, y que, así como en su primera venida, Dios se Encarnó en la Santísima Virgen María para hacerse Hombre, la Santísima Virgen María, será el camino seguro, para encontrarnos con Él en su segunda venida. Porque vino para salvarnos y volverá para juzgarnos.
¡Pidamos entonces la mediación de la Santísima Virgen, Puerto seguro de las almas vigilantes durante esta época de Adviento!


