¿POR QUÉ HOY ES TAN DIFÍCIL ADQUIRIR VALORES Y VIRTUDES?

¿POR QUÉ HOY ES TAN DIFÍCIL ADQUIRIR VALORES Y VIRTUDES?

Lo que más resalta en el pasado es que la sociedad estaba rebosante de virtudes y valores. Éstos se iban adquiriendo, con el pasar del tiempo, en la familia, la escuela y el entorno en general. Todavía no existía la Reingeniería Social que socavase la autoridad de las instituciones reinantes… Todos los actos humanos estaban regidos por una sana moral y la sociedad, sujeta a sus leyes y costumbres. Éstas se habían adquirido a través de los siglos, ordenadas al impulso temeroso hacia Dios.

Pero en los últimos dos siglos, se empezó a cuestionar la autoridad de estas leyes y costumbres… y los filósofos, científicos y educadores atraparon el anzuelo que les enviaba el diablo a través de sus corifeos… Éstos ya habían deformado su línea de pensamiento, entusiasmados por la novedad de sus cuestionamientos.

La influencia de las logias había llegado tarde… pero llegaron para infestar el alma de los pensantes… que al sentirse elegidos por los numerarios, se creyeron muy importantes, dando la espalda a Dios, a sus Mandamientos y a la doctrina de la Iglesia que había pastoreado los rebaños con el fresco pasto de las praderas divinas.

Pero el demonio, líder del egoísmo de la creatura, convenció a algunos para fundar su iglesia paralela y sugerir que sus mandatos, permisivos y sabrosos… fueran la nueva ley para su causa… Con el tiempo, fortalecieron sus cimientos con las piedras que labró el diablo en el corazón de los hombres… que han preferido la bacanal luciferina ante el ágape celeste.

El hombre aceptó más bien los placeres que el camino de la Cruz… y toda la sociedad se ha volcado en la insensatez y la glotonería.

Y henos aquí lidiando con las ideas y propuestas del enemigo, en un mundo donde los principios inmutables y las leyes eternas han sido desafiadas por la locura social en que nos encontramos.

Rescatar las virtudes, principios y valores perdidos, no es tarea fácil, ya que todo reboza de comodidad, la irresponsabilidad y la rebelión al Señor del Universo.

¿Y cómo lo hicieron?... ¡Labor de zapa! Poco a poco, cambiando el chip y el valor de principios y virtudes, y dando un vuelco de 180° a la apreciación de los mismos. Lo que antes era bueno, ahora es malo; lo que antes era un delito, ahora es un derecho. Utilizaron la estratagema de la "Ventana de Overton", el Relativismo de Izquierda, la razón y el naturalismo científico.

Antes, se respetaba a los mayores porque eran un principio de sabiduría bíblica; ahora los desplazan y les aplican la eutanasia… Nadie quiere trato con los sabios… están ávidos de novedades tecnológicas.

Antes, la familia era encabezada por los padres: la madre educadora y el padre proveedor; la educación salía del aula paterna, que habían heredado de sus ancestros. El Gobierno era respetado y los gobernantes se cuidaban mucho de mostrar su ambición y sus debilidades. Las escuelas eran el complemento de la educación en casa. En el aula, te enseñaban la materia, su uso y su técnica, y en casa, la honradez, los principios éticos y el santo temor de Dios… No era perfecto por la condición humana, pero este binomio formaba buenos hijos y buenos ciudadanos… porque estaban modelados con valores y principios, y así, por casi mil años.

¿Cuál es la solución?... Hacer una profunda reflexión y poner en la mesa lo que perdimos y lo que tenemos… ¿Qué perdimos?... La posibilidad de eternidad, nuestra amistad con Dios, la idea del más allá.

¿Y qué tenemos?... La ideología de género:

¡guerra al machismo patriarcal, odio al género definido, los hombres son todos odiosos violadores!... viva la homosexualidad, es el imperio de las lesbianas y del género "no binario". La autoridad nos debe proteger de nuestras desviaciones y atropellos… o no hay voto a favor… ¡Abajo la familia… el Estado es el verdadero rector de sus ciudadanos!... Viva el aborto, ¡ya somos muchos!... hay que proteger al planeta… Acabemos con los ganados… son los responsables del agujero de ozono; hay qué comer insectos. Ahora ya no somos mexicanos… Somos ciudadanos del mundo, con una "Gobernanza" que nos mantiene; viva el Transhumanismo, que nos llevará a la idea dorada de la inmortalidad… Y así siguen y siguen las pretensiones que nos ofrecen para convertirnos cada uno en un "dios de sí mismo" …

¡Eso es lo que tenemos!... ¡Y de seguro, un infierno asegurado!