¡PEQUEÑA OBSERVACIÓN!

PEQUEÑA OBSERVACIÓN

Para frenar el desenfreno provocado por la próxima Navidad ... sólo una pequeña observación: el día 12 de diciembre se festeja el Acontecimiento Guadalupano, como un preámbulo al onomástico de Nuestro Redentor. Recordemos que la Mujer Vestida de Sol, o sea, la Guadalupana es sin duda, la Virgen del Apocalipsis, que se manifiesta opacando al sol (antigua deidad solar, común presente en casi todas las culturas) y marca la derogación del sol como deidad suprema de las antiguas culturas.

Además, se muestra en "estado de buena esperanza" como se le decía en el pasado al estar encinta y próxima a dar a luz. El 25 de diciembre se celebra el Nacimiento del Niño Dios que se muestra en gestación el 12 de diciembre, o sea, que la Guadalupana es la precursora de la Natividad ... "Dios con nosotros" es el mensaje a los mexicanos y el Nacimiento del Emanuel para todo el mundo cristiano. Aunque el mensaje no es solo para los creyentes sino para toda creatura humana nacido en la luz de la tierra.

El fondo del mensaje es: "la salvación está a la mano" ... Aprovechen la realeza y majestad del elegido por Dios para gobernar la mente, el cuerpo y el corazón de los hombres, y así, llegar a la plenitud de los tiempos que se renueva cada año en estas fechas.

Guadalupe y el Nacimiento van juntos; deberían celebrarlos como una sola festividad universal porque la Virgen Santísima, "La Purísima Concepción da paso inmediato a la Natividad del Señor".

¡Feliz Guadalulpe-Natividad!