MULTILATERALISMO

MULTILATERALISMO

Durante la 75 Asamblea General de la ONU que se lleva a cabo en su sede en Nueva York, y con una participación virtual muy significativa, la palabra mágica de esta asamblea es "EL MULTILATERALISMO", seguida de las palabras tan sobadas como la paz, solidaridad, justicia, humanidad, crisis, esfuerzos, derechos humanos, etc.

El tema estelar ha sido, sin duda, la crisis por el Coronavirus, y todos han estado de acuerdo que esta contingencia ha cambiado nuestra forma de vida y ha expuesto nuestra fragilidad humana y el deterioro económico de las naciones.

Por otro lado, la tribuna de las Naciones Unidas ha sido utilizada para condenar la individualidad, el proteccionismo, la autosuficiencia y el aislamiento, en una clara alusión a los gobiernos nacionalistas del orbe y con dedicatoria puntual a los Estados Unidos, Reino Unido, Rusia y Polonia.

Se ha hecho énfasis por no dejar fuera a los pobres y vulnerables y abogaron por dar preferencia en el acceso a las vacunas y las tecnologías. Se habló de la desestabilización del trabajo como consecuencia de la robotización y la Inteligencia Artificial (AI), insistiendo en un cambio de paradigma económico, con un criterio de éxito más digno y seguro. Se abogó también por un marco ético contra la cultura del descarte y la falta de respeto a la dignidad humana.

En este foro universal se habló del compromiso de las naciones para que no eludan su responsabilidad con las promesas para los refugiados, la asistencia para el desarrollo y el alivio de la deuda.

Se habló también de propuestas para evitar las guaridas fiscales y de robustecer la Agenda 2030 y el Acuerdo de París. Se tuvo que admitir la falta de capacidad de la comunidad internacional para evitar un nominalismo declaracionista, mientras la mayoría aboga por derogar la "lógica perversa" de poseer armas para la protección personal, que alimenta el ambiente de desconfianza.

La no proliferación de armas nucleares y la disminución de las sanciones internacionales y bla, bla, bla...

No se habló del problema toral de la ONU, de haber sido designada por la Élite el centro de la "Gobernanza" para implantar un Nuevo Orden Mundial y que la OMS es financiada por corporaciones para imponer una vacunación universal obligatoria, que tendrá como consecuencia un genocidio global nunca visto en la historia y una recaudación récord en beneficio de las farmacéuticas que financian a la OMS.

Todo mundo habla de los escollos que encuentra el GLOBALISMO, ahora llamado MULTILATERALISMO, para llevar a cabo sus planes para dominación mundial, y todo mundo en la ONU señala al nacionalismo -liderado por Donald Trump- como una peste por haber metido zancadilla al Globalismo en Norteamérica, por haberse retirado de la OMS y por haber exigido cuentas del dinero de los contribuyentes.

Este foro de la ONU está llevando a cabo quizá su última reunión general como una organización multinacional para la "paz y la justicia", y de acuerdo al resultado de las elecciones en los Estados Unidos, será la ONU la sede del Gobierno Mundial, o sólo un triste recuerdo de la mafia del Poder Universal.

SAPIENTIA LDI

EDITORIAL