MUERA EL MAL GOBIERNO

¡ MUERA EL MAL GOBIERNO !

Se acercan las Fiestas Patrias, el día en que conmemoramos la Independencia de México; el día del Grito de Dolores, que dio inicio a nuestra vida independiente.

No fue el maltrato a los naturales ni siquiera a los mestizos, o una mala administración la causa de la insurrección en la Nueva España. Fue un problema político en la Península Española. Las Cortes de Cádiz, que fueron una Asamblea Constituyente inaugurada el 24 de septiembre de 1810 -durante la Guerra de Independencia española que pretendía evitar el traspaso de la Corona Española a José Bonaparte I, en una España invadida por Napoleón. Después, la Junta se disolvió y pasó a consejo de la Regencia en nombre de Fernando VII.

Todo este problema peninsular tuvo eco en la Nueva España y la Independencia dio inicio al grito de: "¡Viva la Religión!", "¡Viva nuestra Madre Santísima de Guadalupe!", "¡Viva Fernando VII!", "¡Viva la América y muera el mal Gobierno!".

El objetivo del movimiento encabezado por Hidalgo no era de expulsión de los españoles, sino tomar el control de la Nueva España hasta que los franceses dejaran la ocupación del territorio español y Fernando VII volviera al poder.

Después del estire y afloje de los grupos políticos en la Nueva España, el movimiento se transformó en un movimiento social hasta que el 27 de septiembre de 1821 ¡Iturbide logró consumar la Independencia!

Todos estos acontecimientos poco conocidos por el pueblo de México han creado una liturgia a la Patria muy diferente de como se dieron los hechos. Pero, aun así, el grito del Padre Hidalgo es, a nuestro parecer, el más adecuado para estos momentos aciagos en que el enemigo globalista pretende transformar la realidad mexicana.

¡VIVA LA RELIGIÓN!, ¡VIVA NUESTRA MADRE SANTÍSIMA DE GUADALUPE!, ¡MUERA EL MAL GOBIERNO!

SAPIENTIA LDI

EDITORIAL