LOS THERIANS

LOS THERIANS

Dentro del top ten de lo que se está conversando en redes sociales, esta la "nueva forma de identidad" que están adoptando jóvenes que se dicen conectar corporal, psicológica y espiritualmente con los animales llamado therians, y que después de unos reels que circularon sobre una reunión de esta "comunidad" en Córdoba y Buenos Aires, Argentina, se están empezando a hacer convocatorias en diferentes países como Chile, Bolivia y en diversas ciudades de México.

Vemos que se "auto perciben" como: zorros, gatos, leones, perros, etc., y van por caminando en cuatro patas, con máscaras y colas, ladrando o haciendo ademanes y sonidos, imitando a la especie animal con la que se identifican.

¡No es broma, pero ojalá lo fuera! … Este comportamiento en jóvenes adolescentes que piden validación y no burlarse de su forma de percibirse como animales, es una alerta para la sociedad … ¿Qué tendrán estos muchachos para querer llamar la atención de esta manera? … Confusión, Vacíos espirituales, inseguridad o querer evadir la realidad. Hay un verdadero desequilibrio porque esto no es normal: Los jóvenes están en la edad en que deberían querer alimentar su intelecto para fundamentar su pensamiento crítico y para experimentar y aprender nuevas cosas. Ahora, los therians se reducen a "ladrar y mover la cola".

¡Es ridículo que lo absurdo se deba de tolerar! Hasta la UNAM, considerada una de las mejores universidades de México -destinada a formar el intelecto- está convocando a una reunión de therians este próximo 20 de febrero y en la ciudad de León será el 21 de febrero.

En Argentina hay una escuela llamada "Firulais", que enseña a estos jóvenes a ladrar y comportarse como un perro. En entrevistas, decían los papás de estos chicos que preferían ver a sus hijos haciendo esto, porque no hacían daño a nadie, ni a ellos mismos …  Mejor hay que buscar ayuda profesional y espiritual.

Cuando la identidad de un joven adolescente es alterada, para ayudarlos realmente, no hay que tolerar su desorientación o su mal comportamiento, hay que corregirlo, buscando la raíz del problema que lo llevó hasta este punto y darle el tratamiento necesario.

A diferencia de los animales, nuestro espíritu tiene capacidades especiales (inteligencia, voluntad y libertad), así como Dios. Por eso nosotros estamos hechos a su imagen y semejanza, ¡Esa es nuestra verdadera identidad!