¡LEER POR PURO GUSTO!
¡LEER POR PURO GUSTO!
"Las letras" … Así, le llaman al oficio de escribir, editar, imprimir y leer libros. Ver libros es adelantarse en un mundo donde el conocimiento, la fantasía y el arte se dan la mano a través del lenguaje, para revivir un momento inolvidable de una experiencia que valió la pena escribirla.
Leer es un vicio, pero, diré que ¡es el mejor de todos! Si fuera "una tendencia universal" el mundo seguiría siendo complejo, pero quizá más transparente.
Las ideas, los versos y la aventura son temas de los libros … ¡Leer es revivir la historia en cualquier momento!
¡Leer es conocer los rincones de la casa del vecino, que es el mundo! … ¡Es vibrar con las angustias de los héroes! ... ¡Es conquistar nuevos mundos! … ¡Es hurgar en la espesura y en el fondo del abismo! … Leer es vivir, sufrir y gozar al mismo tiempo, es sudar sangre y entregar el corazón. Es descubrir los tinglados del pasado, presente o futuro de tu entorno.
¡Leer es saber vivir! y recorrer el mundo, conocer el pensamiento de los demás, es enterarnos de la riqueza o infortunio de la historia.
Es el mejor hábito que se pueda conseguir en un mundo repleto de mentiras y tragedias. Leer es despertar del letargo de la ignorancia y es navegar en lo desconocido, inimaginable e impensable.
Vive en el mejor de los mundos: la lectura de los buenos libros te conducirá al portal que quieras. Hazlo con interés, respeto por las letras y el gozo de la letra impresa.
¡Feliz viaje, por puro gusto!