LAS CONSECUENCIAS DE FIDEL EN NICARAGUA

LAS CONSECUENCIAS DE FIDEL EN NICARAGUA

¡Ay ... Daniel!, ¡Te has apropiado de Nicaragua como un coto de tu propiedad!, Tu impiedad y tus compromisos políticos con Fidel y, su hoja de ruta para abordar y retener el poder, son fruto del Foro de Sao Paulo.

Tú y tu luciferina mujer, la bruja de Centroamérica, han llevado a tu nación a la pobreza y la desesperación.

Ya tienes 76 años y te has reelegido mañosamente en tres ocasiones. Te formaste como parte de la guerrilla del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) que derrocó al dictador Anastasio Somoza en 1979 y caíste en el mismo error autoritario y la concentración del poder en manos de tu familia.

Ya fuiste Presidente en 1985 y 1990, y como consecuencia de tus acciones perdiste tres comicios consecutivos, hasta que volviste a la presidencia en 2007.

Tu reforma a la Seguridad Social en 2018 provocó el estallido de protestas estudiantiles, que fueran apoyadas por empresarios, líderes católicos y la sociedad civil. Esta repulsa a tu gobierno dejó al menos 355 muertos, 2000 heridos y 1,600 detenidos.

Nunca pudiste lograr la estabilidad política y en las elecciones de 2021, que respaldó a los cinco aspirantes presidenciales, los arrestaste, además de dos posibles candidatos, por lo que, los comicios no contaron con una oposición real. Todos fueron acusados de "un golpe terrorista y de graves delitos".

       Recuerda que eres "Presidente" de un país mayoritariamente católico y lo primero que haces es tensar la  cuerda por haberles respaldado la élite conservadora. 
                                                                                                 Después pediste ayuda, en 2018, a esa misma Iglesia que hoy persigues e involucraste al Cardenal Leopoldo Brenes y al Obispo auxiliar de Managua, Silvio Báez para frenar la violencia que tú mismo armaste. Vale decir que los dos, ya están exiliados con el lamento de la oposición.

Las intervenciones de la Iglesia se han limitado a insistir en "revisar el sistema político para lograr una auténtica democracia". Esto bastó para acusar a los Obispos de formar parte de un plan para derrocarte y los llamaste "terroristas".

Esta escalada de tu parte obligó al Nuncio Apostólico de Managua, Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag, a abandonar el país en marzo pasado, por apoyar la excarcelación de opositores detenidos.

Luego mandaste cerrar las radiodifusoras católicas, el 1° de agosto, e investigar a Monseñor Rolando Álvarez, por presunta organización de grupos violentos que ejecutarían "actos de odio contra la población".

Lo obligaste a ayunar para que cesara "la persecución policial " y lo mantuviste en cautiverio durante ocho días dentro del edificio episcopal, sin poder salir desde el 03 de agosto.

Por estas razones, 15 organismos internacionales, acusaron a tu gobierno y a tus funcionarios de haber cometido "crímenes de lesa humanidad" en los últimos tres años y por las detenciones arbitrarias y las deplorables condiciones de arresto y la huida de muchos nicaragüenses al extranjero.

Ahora resulta que en las últimas horas señalan la detención de Monseñor Rolando Álvarez, quien no te merece respeto.

Para complicar más este asunto la Santa Sede, se mantiene en silencio desde hace semanas, no queriendo condenar la intransigencia y el odio de tu dictadura contra los católicos, por pertenecer a la misma esfera de la influencia comunista.

Recuerda que ya tienes 76 años y no tardas en presentarte ante Aquél que aún persigues.

SAPIENTIALDI
  EDITORIAL