LA VIRGEN DEL CARMEN
LA VIRGEN DEL CARMEN
Hoy se celebra en la Iglesia universal la solemnidad de la Virgen del Carmen, es un día de alegría y reconocimiento a su labor de Madre, por librar a sus hijos de las garras del infierno.
Hoy se conmemora una de las advocaciones más entrañables de la Virgen María o Santa María del Monte Carmelo y su veneración procede del Monte Carmelo en Tierra Santa cerca de Haifa. Ella, siempre intercede por todos aquellos que visten su escapulario. En la iglesia católica es la prenda más venerada, y miles llevan este hábito, para fortalecer su fe.
¡Es un signo de salvación, protección y promesa de paz! …
Además, la Virgen María prometió liberar del Purgatorio a todas las almas que hayan vestido el escapulario durante su vida, que, al siguiente sábado de su muerte, los llevará al Cielo.
Ese privilegio es para todos los carmelitas: promete que no padecerás del fuego eterno y que, el primer sábado, después de su muerte, el alma será liberada y presentada ante Dios.
El propagador del uso del escapulario fue San Simón Stock, que, en 1251, se le apareció la Virgen María y se lo entregó, le prometió que quienes lo llevarán con fe, no sufrirán el fuego eterno.
Además, este sacramental representa la consagración a la Virgen María por parte de su portador.
Así son los Carmelitas: frailes, monjas, reformados, teresianos, cofrades y tercera orden, están de plácemes para venerar con fiesta a la patrona de los Carmelitas, calzados y descalzos.