LA MODESTIA
LA MODESTIA
La virtud que más ha sufrido por la reingeniería social, es sin duda, la modestia … Y ¿qué es la modestia? … En principio, es una virtud que desarrolla el cristiano para no provocar incendios. Es decir, la parte más delicada de nuestra naturaleza hay que protegerla de la admiración de los demás; esta modestia se manifiesta en la forma de vestir, hablar y actuar, evitando la ostentación y la extravagancia.
En la actualidad, la modestia se encuentra casi sepultada. La mayoría de las mujeres no conocen el término; quizá algo durante su vida inhibió el pudor. Esta virtud se aplica a lo femenino, claro que hay hombres modestos, pero entre mujeres es donde la modestia florece. La modestia, es casi una virtud femenina donde la mujer no quiere provocar perjuicios.
Vivimos en una sociedad muy sexificada; tenemos décadas de malos ejemplos y quieren que el hombre vea como natural la inmodestia … Quieren estar tensando el arco para que se rompa, y nos entreguemos al instinto más bajo de la humanidad.
La inmodestia es sostener la mirada, es devolverla con altanería, es provocar con el vestido: las aberturas en las faldas, las transparencias de las telas, los escotes pronunciados y el movimiento provocador es la manifestación de la inmodestia.
Algunos pensarán … ¿qué tiene de malo? … si todos visten igual… Otros incitan a hacerlo, con frases como: la que no enseña no vende, sin pensar que provocar esas fibras en el hombre es desatar el infierno.
La sociedad se va haciendo a la idea de que ver a mujeres "brevemente" vestidas, sin asomo de pudor en los lugares comunes socialmente.
Te recuerdo cristiana, que a la hora de tu juicio tendrás que responder de cada provocación consciente, de cada mal pensamiento, cada mirada, cada deseo … ¿Y por qué?... Tú sabes que la carne es instrumento que usa el demonio para llevar fuegos y combustible a su reino
Si piensan que eso es ser mal pensado … reflexiona al respecto. Es casi imposible no mirar, cuando salen al paso por todos lados, no lo puedes evitar; sólo baja la mirada, no le echas más leña al fuego.
Esta espina clavada en la carne es condición de ser humano, de todos los hombres: unos sufren, otros se aguantan y habrá quienes le dan rienda suelta a sus pasiones y ahogan el alma entre la carne.
Conservar la modestia es parte de la dignidad humana del hombre y de la mujer …
¡No provoquen y serán salvos!


