Cualidades versus Virtudes                 LA AUTENTICIDAD

Cualidades versus Virtudes
LA AUTENTICIDAD

"Sólo sé tú mismo", es una frase que la hemos oído hasta en las películas. Pero ¿Qué quiere decir "Autenticidad"?...

Es en principio un valor que hace referencia a la persona que dice la verdad, acepta la responsabilidad de sus sentimientos y conductas, es sincera consigo misma y con los demás.

Cuando emprendemos nuevos caminos o tareas, necesitamos del autoconocimiento y la autogestión para actuar con autenticidad, de acuerdo a lo que se siente y se piensa. También es llamada "Congruencia". Este Valor cimentado en otras Virtudes es el arte de vivir como se piensa, y de pensar como se vive.

Es la cara sin máscara, sin maquillaje social, esto es la Autenticidad. Donde no existe la hipocresía ni el doblez. Es la persona que dice sí, si es sí, y no, cuando es no; no habla con un lenguaje "diplomático" para dejar sonrientes a todo el mundo.

Es sincero y veraz, todo mundo adivina a una persona auténtica que no disfraza lo que no es. Es una joya encontrar personas así, ya que todo el mundo usamos máscaras para distraer nuestra verdadera personalidad.

El auténtico, es candil de la calle y candil brillante en su casa. Es una persona que ejerce la Caridad, o sea, el amor a Dios y al prójimo; es una persona que tiene en alta estima a los demás, por lo tanto, no discrimina a nadie porque entiende que todos somos hijos de Dios, por lo que todos poseemos una dignidad humana y divina por ser hijos de tal Padre.

El auténtico no juzga a nadie y la amistad la tiene en alta estima; es el amigo en quien puede confiar, el esposo fiel y el empleado leal y trabajador. Además, tiene un alto sentido del humor, fino y cortés...

¿Conoces a alguien así?... Si lo conoces, conserva su amistad.

SAPIENTIA LDI

EDITORIAL