Cualidades versus Virtudes            LA AMISTAD

           Cualidades versus Virtudes              LA AMISTAD

Se acerca el 14 de Febrero, sí... el Día del Amor y la Amistad, el día en que se celebran las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tienen en la vida.

El término de la Amistad viene del latín <amicitas>, de amicus, amigo.

Los amigos son la familia que escogemos y nuestros compañeros de vida. La pareja exige exclusividad y el amor de la familia se hereda. La Amistad es semejante al amor, pero desprovisto de connotaciones románticas.

La Amistad es una relación afectiva entre dos personas, en la que interviene la camaradería, la confianza y la cordialidad, muy parecida al amor.

En principio, la Amistad se manifiesta como un sentimiento mutuo, fincado por la igualdad de visiones de la vida y de proyectos en común.

No existen dos amistades iguales y se considera que cada una es única e irrepetible, como el ser humano. Algunas amistades toman pocos minutos para constituirse y otras tardan años en consolidarse; unas son cercanas y otras son distantes.

Este afecto personal, puro y desinteresado, hace el bien uno al otro. La condición es el trato comunicativo y afectuoso y la comunicación permite dar y recibir. Es un intercambio de intereses comunes que se fomenta mediante la cortesía y el buen comportamiento. Se presta ayuda el uno al otro y comparten alegrías y tristezas.

La Amistad es una parte fundamental en la vida, que favorece la salud mental de las personas y se trata sin duda de una relación que tendrá un gran impacto en tu vida, define tu edad adulta y tu carrera profesional.

Los amigos son los invitados que siempre están presentes en las fiestas, en la celebración de los logros académicos, quizá son los futuros padrinos de tus hijos... son el oído presto que te escucha, los que te acompañarán hasta la tumba y siempre te tendrán presente en la memoria.

"El que ha encontrado un amigo, ha encontrado un tesoro".

SAPIENTIA LDI

EDITORIAL