UN HOLOGRAMA COMO ESPOSO
La realidad supera a la ficción: un ser humano unido en "matrimonio" con un holograma… ¡el colmo de los colmos!
Próximamente, la artista catalana, Alicia Framis, será la pionera en este "tipo" de "relaciones amorosas", donde la Inteligencia Artificial es clave para que esta "unión" pueda llevarse a cabo. Framis propone una redefinición de las relaciones sentimentales contemporáneas. En palabras de la propia Alicia: en futuro no tan lejano, los hologramas pueden ser una alternativa para aquellas personas a las que no les resulta fácil encontrar una persona que se ajuste a sus necesidades afectivas o han sufrido malas experiencias en el amor.
Es conveniente reflexionar en lo siguiente:
¿Convivir con un holograma no es un autoengaño?
¿Esta alternativa será saludable física y mentalmente? …
En este caso ¿es correcto el fin con el que se utiliza la Inteligencia Artificial?
¿Qué les espera a las nuevas generaciones a quienes les cuesta socializar en vivo y en directo, por el uso excesivo de tecnología?
Lo pintan como algo novedoso e innovador que traerá "la felicidad" a las personas, que, por algún motivo, no han podido establecerse con una pareja de carne y hueso. Dice la afamada artista que sí hay "sentimientos de por medio" … Pero este argumento llega a caer en lo ridículo. ¿Cómo un holograma, podrá experimentar y expresar su estado de ánimo? ¿cómo generará un juicio?, ¿cómo determinará que le gusta?, etc.
AiLex, nombre del susodicho, del novio holograma, que está diseñado y hecho con las características que más le gustaron de los pasados ex novios de Alicia… ¿Qué mérito tendrá vivir con alguien que tú mismo programaste para que se comporte y reaccione como tú esperas?
A este proyecto se le ha denominado Hybrid Couple, ('La Pareja Híbrida'), cuyo objetivo, según Alicia, es fusionar el arte, tecnología y emociones de manera sin precedentes y, que culminará en una ceremonia considerada, desde ahorita, como lo boda del año. Hasta se corre el rumor de que la realeza está invitada, y tendrá lugar en el museo Depot Bojimans Van Beumingen de Rotterdam (Holanda).
Así el mundo de hoy … ahora resulta que ya no saben qué inventar. Hay que poner atención, porque estas "novedades" tienen un trasfondo … ¿Será que desean que las personas no se unan en matrimonio convencional, para que no haya una santa unión que tenga los hijos como fruto?