UN CABALLERO DE NUESTRO TIEMPO

¡Los caballeros no son una especie en extinción, sólo están contados!
El caballero cristiano de nuestros tiempos es una rara especie, tan abundante en el medievo, y que sigue portando las mismas armas para la defensa de la fe: la espada y el escudo, y una cruz en el pecho, que afirma su fortaleza.
En estos tiempos, no montan un caballo, usan el avión; por espada, usa su pluma; su escudo, es su verbo; el campo de batalla es la conciencia del hombre y la lucha, se desata con argumentos, sapiencia y referencia al conocimiento es la piedra angular de sus certezas.
Un paladín de este selecto ejército, es sin duda, el maestro, filósofo e historiador Rafael Breide Obeid, un connotado intelectual argentino de origen libanés.
Para conocer la dimensión de este personaje, y la honestidad de un intelectual católico, basta leer alguno de sus libros cargados con el bagaje filosófico de los siglos y las certezas del más allá. Siempre tiene presente su finitud, que lo impulsa a escribir, investigar, dictar y abrir las conciencias de sus lectores y los escuchas de sus conferencias.
¡Pronto, tendremos el gusto, en Sapientia, de seguir bebiendo de la límpida agua de su intelecto!