SE LES ZAFÓ UNA TUERCA A LOS DE HARVARD

09.01.2024

¿Qué les está pasando a los de Harvard?

Desde su creación en 1607, hasta hoy, las aulas de la prestigiosa casa de estudios han sido testigo de grandes descubrimientos por parte de sus académicos, alumnos y egresados en campos como la medicina, la física, la química y la economía; algunos de los cuales, les han otorgado la máxima presea del conocimiento: el Premio Nobel. Personajes como Barack Obama, Bill Gates o Mark Zuckerberg son ejemplo de líderes que se han formado y han destacado en su labor. La Universidad de Harvard ha sido y sigue siendo semillero de grandes talentos, y es por eso por lo que muchos aspiran a ingresar a este centro académico de prestigio internacional.

Pero el año pasado, muchos voltearon a verla por la gran controversia que generó en la opinión pública, una clase optativa dentro del plan de estudios de la carrera de medicina: un curso enfocado a desarrollar la capacidad de atención a "infantes" que pertenecen a la comunidad LGBTIQ+.

¿Cómo? … ¿atención a un bebé gay? Así es, con infantes (en inglés se refieren a los niños en su más tierna edad, es decir, a los que están en la primera etapa).

El objetivo que desean lograr en los médicos que elijan esta materia, según lo expresado por los profesores que la imparten, es que tengan una experiencia clínica y académica multidisciplinaria de cuatro semanas que capacita a los estudiantes para brindar atención culturalmente sensible y de alta calidad a pacientes con diversas orientaciones sexuales, identidades de género y desarrollo sexual.

¿Puede un bebé recién nacido, y en sus primeros años de vida, saber que su orientación sexual es homosexual?

¿Estos futuros doctores podrán determinar que al nacer estos bebés son homosexuales?

¿La ciencia respalda esto? … ¡Imposible!

Un niño no comprende ni le interesa lo que implican las relaciones sexuales o si tiene una preferencia o gusto sexual hacia su mismo sexo … mucho menos un bebé.

Qué triste es pensar que una universidad de tal prestigio, cuyo objetivo general tendría que ser la búsqueda de la verdad, se preste para adoctrinar tan absurdamente a sus estudiantes.

Hemos llegado al punto donde la ciencia se ha dejado de lado y la biología ha pasado a segundo término. Ya no es lo comprobado y evidenciado, ahora es lo que "culturalmente se cree". Por eso tal controversia, porque a raíz de esto, se les ha cuestionado y no han aclarado los criterios que tienen para determinar orientación sexual e identidad de género en niños de edades tempranas.

Esperemos que, en su vida profesional, estos futuros médicos no confundan a los papás, ni a los niños por el simple hecho de que fueron "formados" o mejor dicho, "mal formados" en Harvard.

Como bien dijo a The Fix College, el profesor Moti Gorin de la Universidad Estatal de Colorado: Más bien, a estos futuros médicos se les debe de enseñar que los diagnósticos de disforia de género en menores se han disparado en los últimos años y no sabemos por qué.