
Roban hostias consagradas de capilla en hospital de España

El Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) ha sido escenario de un grave sacrilegio: el robo de varias hostias consagradas de su capilla, según han confirmado fuentes del Obispado y de la Policía Nacional.
Los hechos ocurrieron el pasado miércoles, sin que se detectaran signos de forzamiento ni movimientos sospechosos. El Obispado ha interpuesto una denuncia y se ha abierto una investigación por un delito leve de hurto. Aunque el valor económico de las formas sustraídas es irrelevante, el daño espiritual causado es profundo, al tratarse del Santísimo Sacramento.
La capilla del hospital, que tiene una notable vida espiritual y es frecuentada por pacientes y familiares, ha continuado su actividad con normalidad. Según informó El Mundo, el obispo de Plasencia, Mons. Ernesto Brotóns, presidió la Eucaristía en el oratorio el pasado domingo, con nuevas formas consagradas tras el lamentable suceso, aunque no se dio a conocer si se hizo un debido acto de reparación o desagravio.
La Iglesia dicta que es necesario realizar un acto de reparación pública en estos casos, tanto para honrar a Cristo verdaderamente presente como para fortalecer la fe de los fieles. Oraciones de desagravio, adoración eucarística y una Misa con intención reparadora.


