MARIPILI & MARICARMEN

27.07.2020

MARIPILI & MARICARMEN

Por Marina Camacho

-Apenas te reconocí... con el barbijo; ya es difícil saber quién va o quién viene.

-¡Hola Maricar! ¿Cómo sientes volver a salir... con barbijo y a distancia? ¡Vale! se siente bien... cuando la realidad del confinamiento es virtual. ¡Es una bendición salir al aire!

-¿Cómo están tus papás Pili?...

-Creo que ellos sufren más que nosotras, no se adaptan a una rutina virtual y sobre todo papá... él requiere ver a sus amigos del Bar, es su centro de reunión, de información y, sobre todo, extraña los boquerones y los calamares, a pesar de que te los llevan a domicilio, no es lo mismo; el entorno con los amigos es un menú, y con la familia es otro. Acá es de tortilla de patatas, puchero o sopa de setas.

-Y tú Maricar ¿Cómo has llevado el no salir de casa? ¿Estudias? ¿Cómo van tus notas?

-Es muy fácil, todo lo tienes en el ordenador y me sobra mucho tiempo para la investigación, al grado que me han interesado otros asuntos...

-¿Cómo cuáles Maricar?

-¿Te acuerdas que en enero, antes del confinamiento nos empezó a interesar otras cosas que no era la música de Rihana o Cat Perry?

-Sí, nos traía angustiadas el que a Luis, tu hermano pequeño o a Diego, mi hermano, o a tí o a mí, fuéramos víctimas de secuestro, y especulábamos qué podría pasar y cómo enfrentaríamos esa realidad...

-Mmh, sí, y que nuestros padres cómo lo enfrentarían... Sí, lo recuerdo.

-Pues fíjate Maricar, que he estado siguiendo la información de la Guardia Civil y tienen una operación llamada Hércules, que investiga a los narcotraficantes y el blanqueo de capitales... Todos estos movimientos involucran grandes cantidades de euros, armas, drogas... A propósito ¿Cómo te fue con el cigarrillo de marihuana que nos fumamos antes del paro del cole...

-¡Uuf! ¡Atroz! Me dolió la cabeza tres días seguidos y se me juntó con "aquello". ¡Estuvo fatal! ¿Y a ti Maripili?

-Pues no me fue tan mal como a ti... Yo, la verdad, fingí fumar, pero sólo hacía teatro, y aun así, me dio como vértigo y resulta que "juré" no volverlo a hacer. Ya no hay que hacer caso de la gilipollas de Andrea... ella nos lo pintó muy bonito y sólo el recuerdo del olor me revuelve el estómago.

¡Aah! Te decía que en las redes hay un programa sobre "Delitos telemáticos". Le siguen la pista a muchas redes ilegales donde se mueven millones y trafican con niños por medios electrónicos. Fíjate Maricar, que el otro día, creo que era psicólogo, decía de los abusadores que el pedófilo tiene un trastorno de la sexualidad y el pederasta tiene una conducta criminal. ¿Y eso que nos importa Maripili?

-Creo que saber cómo se conducen es importante... ¿Cuántos crees que hay alrededor de nosotros, sin que nos demos cuenta?... Acuérdate de lo que pasó con la chica de Cuenca.

-¡Aah! Sí lo recuerdo... ¡pobre!... la abusaron y la mataron; fue un hecho escalofriante. ¿Y? No pasó nada... no agarraron al criminal y debe andar suelto... ¡Brr!... No le sigas Maricar, que me dan escalofríos.

Volviendo al tema, ¿no sé si viste una entrevista que estuvieron pasando muy seguido en la tve?

-¿Cuál Maripili?...

-La del Presidente de Estados Unidos, cuando una periodista le preguntó que qué quería decir con "La calma antes de la tormenta". Y se refirió a los Militares, a quiénes consideró que eran los mejores del mundo, y le dijo: "¡Ya lo sabrás!". Y dicen los entendidos en las redes que se refería a la persecución de muchos pedófilos a nivel mundial. Creo que todo esto tiene que ver con el l trabajo que están realizando con "Defender Europe", con el pretexto de ejercicios con la OTAN. Hicieron una redada en Bélgica, Holanda y Alemania de "Trata de Menores".

-¿Te refieres Pili... a la "Operación Gargamel"?

-Sí, Maricar. Ahí arrestaron, sólo en Alemania entre 30,000 pedófilos y pederastas. Al menos los alemanes lo están haciendo público. Pero en América, Italia y España, lo están haciendo en reserva, deberían hacerlo aquí como en Alemania, que se sepa, que salgan los nombres de esos psicópatas. ¡Les llegó la hora de la justicia a esos ricos y poderosos pervertidos!

-Oye Maricar ¿Viste en Netflix la serie "Asquerosamente ricos"? Hablan de Epstein y el tráfico de personas y menores, y de todo lo del círculo del poder, de la Realeza, políticos, artistas de Hollywood; a la Maxwell la tratan como a "hueso de santo" ...

-Mmh. No, no la he visto.

-Está en clasificación no apta para menores. Aun así, creo que sería conveniente que nosotras las jóvenes estemos enteradas de cómo se las gastan los de la Élite para estar pendientes. ¡Menuda sorpresa se están llevando!

-Oye, Maripili, tengo que regresar a casa. A ver cuándo nos vemos para charlar; a lo mejor hasta que volvamos al cole. Háblame para ponernos al día...

-¡Vale Maricar! Envíame una "guasa" para ponernos de acuerdo.

-¡Chao!... ¡Adiós Maripili!