LOS NUEVOS RITUALES EN ESPONSALES

Antes del cambio a un nuevo paradigma, los ciudadanos se casaban primero en el Registro Civil y luego, en la Iglesia… la Católica, por supuesto.
Ahora, con tanta deserción de la fe, muchos optan por casarse religiosamente junto al mar, en un marco paradisíaco o en un salón lujoso donde ofician la Misa de Esponsales, bajo reflectores y flores.
Pero lo más común es que repudien la Iglesia y opten por un enlace "temático", donde la novia puede vestir de mariposa y el novio, de príncipe encantado; el baile se realiza en el mismo complejo del enlace y los amigos hacen una coreografía bien estudiada. Otros, con intereses más obscuros, hacen rituales prehispánicos, donde queman copal y se amarran el vestido a la camisa. En estas "bodas", la imaginación no duerme; los contrayentes quieren que su unión sea como lo soñaron, con cualquier extravagancia futurista y vestido galáctico. Pero lo más preocupante, son las bodas de los "mañas", con la presencia de la "santa muerte" y rituales mágicos.
¿Para qué tanto brinco, estando el suelo tan parejo?... Estos, dizque matrimonios, duran menos que su planeación y una gran mayoría omiten el enlace oficial y simplemente se "emparejan": el novio se va a vivir con la novia o viceversa.
¿Creen que estos matrimonios son válidos? ¿Creen que Jesucristo, que elevó esta unión a nivel de Sacramento, esté conforme?
No seamos irracionales y hay que casarse y vivir ¡como Dios manda!