LAS RELACIONES SEXUALES ENTRE LOS JÓVENES

20.12.2021

¿Tabú? ¿Placer? ¿Despertar sexual? ¿Experiencias? ¿Satisfacción de estímulos? ¿Cocktail hormonal? ¿Vinculación afectiva? ¿Libertad? ¿Consentimiento sexual? ¿Amor propio? ¿Baja autoestima? ¿Usar? ¿Desechar? ¿Relaciones funcionales? ¿Acoso? ¿Abuso? ¿Prejuicios? ¿Sexualidad plena?

Hoy quiero dirigirme particularmente a las jóvenes, a todas, desde las más adolescentes hasta las más maduras, de una manera clara, directa y sencilla, sobre un tema que especialmente les interesa y que deseo aclarar... ¡Al grano, no hay tiempo qué perder!

Seguramente muchas y muchos a tu alrededor, y sobre todo las redes sociales, las películas, las series, los medios de comunicación y algunas canciones te han dicho que las Relaciones Sexuales antes del Matrimonio son convenientes, buenas o necesarias para ti o para tu novio o amigo, o para ambos; además, te dirán, que favorecen al equilibrio personal o del noviazgo, y que como son algo "natural", no deberían estar prohibidas ni por tus padres ni por la Iglesia.

Podría intentar darte una respuesta larga, con mil argumentos, con mil ejemplos, con mil evidencias, con mil explicaciones, interpretaciones, dialécticas o controversias, pero prefiero que nos ahorremos tiempo. Se dice que al entendedor pocas palabras y estoy segura que tú eres muy inteligente, por lo que te diré en breve:

  • En el plano humano o natural, todo lo que existe en ti y fuera de ti, tiene un porqué y un para qué. Aunque tú los desconozcas o no lo quieras creer, tanto tu persona como la naturaleza están sujetas a un orden (los astros, las estaciones, las leyes físicas, etc.). Si se quebranta ese orden, hay desorden, y lo más seguro es que los seres no puedan alcanzar su para qué, o por lo menos, no satisfactoriamente. En todo ser humano -ser compuesto de alma y cuerpo misteriosamente unido; un espíritu encarnado en una materia; un animal racional-, el instinto sexual empieza a desarrollarse más claramente a partir de la pubertad o adolescencia. ¿Cuál es el fin del instinto sexual en el ser humano?... El mismo fin que el de un animal: la unión sexual para la procreación pues sólo con la unión heterosexual (hombre y mujer) se multiplica la especie humana. PERO EL SER HUMANO SE PROCREA, NO INSTINTIVAMENTE COMO EL ANIMAL, SINO DE UN MODO MUCHO MÁS PLENO PORQUE LO HACE DE UN MODO RACIONAL (Entendimiento), AMOROSO Y LIBRE, (Voluntad) DENTRO DEL ORDEN QUE DIOS Y LA NATURALEZA LO REQUIERE (Leyes Divina y humana).
  • En el plano por encima de lo humano, en el sobrenatural, mucho más elevado y trascendente, el hombre y la mujer fueron creados por Dios y desde entonces les ordenó que se multiplicasen y que "hinchieran" -poblaran- la tierra. Desde el Génesis hasta las Cartas de San Pablo, Dios dijo cómo debía hacerlo el género humano, es decir el ORDEN cómo debía hacerlo: "Dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer y serán una sola carne", en clara alusión al Matrimonio. Milenios después, cuando Cristo, el Hijo de Dios, vino al mundo, alabó la unión entre hombre y mujer BAJO SU BENDICIÓN: "Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre". Así que, Dios, a través de Su Iglesia, la Católica, quiso que hombre y mujer se unan bajo el Sacramento del Matrimonio para otorgarle todas las bendiciones como esposos y como padres de familia al darles el don y alegría de los hijos.

Ya imagino tu pregunta: ENTONCES ¿QUÉ DEBO HACER CON EL INSTINTO SEXUAL MIENTRAS NOS CASAMOS?

1.- Pregunta a tus padres o personas prudentes (un buen Sacerdote) sobre tus dudas al respecto.

2.- Robustece tu carácter cumpliendo con tus deberes de escuela, de casa de tu Parroquia o comunidad, a pesar de los esfuerzos, sacrificios, renuncias, poniendo la inteligencia y la voluntad por encima de tus gustos, comodidades o caprichos.

3.- No relacionarte con amigas, amigos, novios que no tengan buenas bases morales.

4.- Rompe definitivamente con el novio que te sugiera, manipule, te chantajee, te obligue a tener relaciones sexuales.

5.- Lee lecturas, meditaciones, oraciones, libros, folletos que fomenten la Virtud de la Castidad.

6.- Huye de películas, series, redes, imágenes que promuevan el liberalismo, sexismo o sensualismo a ultranza.

7.- Espera a tener mayor edad y madurez para procurar un noviazgo sano y serio.

8.- Lucha una y otra vez -a pesar de las caídas- en contra de las tentaciones que el demonio te sugiere a través de las modas (mundo) y las pasiones (carne).

9.- No juegues con las tentaciones de la carne excediéndonos en la confianza de que podemos vencerlas porque lo más seguro es que por desgracia, caigamos en ella.

10.- Acude frecuentemente a los MEDIOS ESPIRTITUALES (Misa, Confesión, Comunión, Retiros, Meditaciones, el Santo Rosario) para dominar el instinto sexual.

SÓLO LOS MEDIOS ESPIRITUALES + UN CARÁCTER DECIDIDO EN CONTRA DEL LIBERTINAJE SEXUAL Y A FAVOR DE LA CASTIDAD, nos podrá dar el EQUILIBRIO CORPORAL, EMOCIONAL Y ESPIRITUAL QUE CADA HOMBRE Y MUJER REQUIERE.

NIÑA: Respeta tu alma y tu cuerpo diciendo NO a las Relaciones sexuales con amigos o novios. Y recuerda: SI TÚ NO TE DEFIENDES A TI MISMA, NADIE LO PODRÁ HACER POR TI, SOBRE TODO EN ESAS SITUACIONES. Dios te bendiga.