LA REALIDAD Y LA FICCIÓN

06.08.2025

En la actualidad, con la guerra contra el Evangelio del Señor Jesús, se puso en boga, hasta la fecha, una nueva "cultura", que ha crecido tanto como tontos que han dejado de seguir la visión y conducta cristianas.

Me refiero a una costumbre de niño que se ha extendido a los adultos. Hablo de los tebeos, cuentos o historietas ilustradas. El bum fue en los años setenta del siglo XX, pero ha crecido desmesuradamente en nuestros días. Tantoéxito han tenido, que ahora los han llevado al cine o videojuegos, creando una "nueva realidad", o sea, una fantasía ociosa donde el héroe ya no es católico… Ahora es el "hombre araña", "Thor y los vengadores", "Batman", "Superman", "Aquaman" y tantos que produce la firma editorial de Marvel y Disney.

Las nuevas generaciones han crecido con estos nuevos modelos, y muchos adolescentes creen, en verdad, que son reales. Y para parecer o hacerlos más creíbles, los han incorporado a los visores de 3D. El mundo gira en torno a estos héroes de ficción; las salas de cine se abarrotan con los estrenos y Stan Lee hace su "agosto".

Este fenómeno está construyendo las nuevas teologías y teogonías. El hombre actual, en su mayoría, no cree en el Señor Jesús; ¡cree en Superman!

Es lamentable que estas generaciones "crean" en estas fantasías que fueron concebidas como diversión, no como historia o mitología. Antes, los cuentos costaban centavos; ahora cientos de pesos, de lujo y empastados. Te venden imágenes de tamaño real de materiales plásticos que incorporamos los lectores de los Mangas.

¡Por favor!... ¡Cordura!