Kamala Harris elogia clínicas abortistas en visita a Planned Parenthood
Kamala Harris se convirtió en la primera vicepresidenta en funciones en visitar una clínica de abortos cuando recorrió una instalación de Planned Parenthood en Minneapolis el jueves.
Mientras estaba en la clínica, Harris se reunió con el personal y recorrió las instalaciones. Después de recorrer la clínica, Harris respondió a las preguntas de los periodistas. Elogió a los proveedores de servicios de aborto y arremetió contra los legisladores que promueven la legislación provida.
"¿Cómo se atreven estos líderes electos a creer que están en una mejor posición para decirles a las mujeres lo que necesitan, para decirles lo que es mejor para ellas", dijo Harris .
"En este entorno, estos ataques contra el derecho de un individuo a tomar decisiones sobre su propio cuerpo son escandalosos y, en muchos casos, simplemente inmorales".
La vicepresidenta, que es la primera mujer en ocupar el cargo, hizo la parada durante su gira "Lucha por las libertades reproductivas" en la que ha estado promocionando la agenda proaborto de la administración Biden antes de las elecciones de 2024.
Durante la gira, Harris condenó las leyes provida estatales y nacionales, calificándolas de "ataque total" a los derechos de las mujeres, y abogó por una ley nacional que consagre Roe v. Wade.
El obispo Michael Burbidge, jefe de la diócesis de Arlington y presidente del Comité de Actividades Pro-Vida de los obispos estadounidenses, respondió a la visita denunciando la decisión de Harris de promover el aborto.
"Me angustia saber que la vicepresidenta está visitando una clínica de abortos cuando hay tantas agencias y organizaciones que están al servicio de la vida que ella podría visitar", dijo Burbidge a CNA. "Pudo conocer todo lo que hacen para acoger a cada niño y cómo apoyan y acompañan a las madres y a los padres, especialmente a los necesitados".
Minnesota aprobó una nueva ley el año pasado que derogó varias protecciones provida y permite el aborto hasta el nacimiento. Según el Instituto Charlotte Lozier , Minnesota es también uno de los 17 estados que utiliza el dinero de los impuestos estatales para financiar casi la mitad de sus abortos.
Cathy Blaeser, codirectora ejecutiva de Minnesota Concerned Citizens for Life , criticó a Harris por utilizar Minnesota para defender un argumento político a favor del aborto.
"La administración Biden considera a Minnesota un paraíso para el aborto y cree que eso es lo que queremos. Pero eso no es lo que quieren los habitantes de Minnesota, y juntos trabajaremos para restaurar protecciones de sentido común para mujeres y bebés", dijo Blaeser a CNA.
"Minnesota es un caso atípico después de promulgar una ley sobre el aborto hasta el nacimiento y abolir un programa que apoyaba a las mujeres embarazadas. Por eso vino aquí el vicepresidente Harris. Pero el aborto ilimitado perjudica a mujeres y niños. La mayoría de los habitantes de Minnesota no quieren lo que están vendiendo Harris, Biden y los legisladores del DFL", dijo en una declaración separada obtenida por CNA.
Brian Gibson, director ejecutivo de Pro-Life Action Ministries, con sede en Minnesota , estaba entre un grupo de manifestantes orantes frente a la clínica de abortos durante la visita de Harris. Le dijo a CNA que la clínica de Planned Parenthood que visitó Harris es la principal clínica de abortos del estado en la que se realizan la mayoría de los abortos. La visita de Harris, dijo, indica que la administración Biden está "totalmente a favor del aborto".
"Lo están convirtiendo en su tema distintivo", dijo, y agregó que "quieren normalizar el aborto como si fuera como si le sacaran un diente".
Aunque condena la política abortista de la administración Biden, Gibson dijo que ora por su conversión y espera que "lleguen a conocer a Cristo".
Por Pedro Pinedo