
Iniciativa busca llenar redes sociales con mensaje pro vida

"A través de Internet podemos marchar con defensores de todo el mundo y hacer una declaración unificada a favor de la vida en línea".
Mientras miles de personas se reúnen para la Marcha por la Vida, el evento pro vida anual más grande en Estados Unidos, los partidarios en casa pueden "marchar" compartiendo el mensaje pro vida en las redes sociales.
La Marcha en Línea por los Prenacidos alienta a los pro-vida a publicar videos de un bebé nonato como parte de una "declaración global por la vida", según un comunicado de prensa compartido con EWTN News.
¿El objetivo? Que los bebés no nacidos sean tendencia.
"Sabemos que miles de personas asisten a la Marcha anual en DC, pero miles más en todo el mundo no pueden asistir pero aún así desean generar un impacto", dijo Rachelle Mainse, portavoz de la campaña, a EWTN News.
La campaña de Baby Life Begins invita a los usuarios de las redes sociales a publicar un vídeo específico de un bebé nonato en el útero.
"Cada año hay un nuevo video de March Online que comparte una verdad estratégica y poderosa sobre los no nacidos que el mundo necesita escuchar", explicó Mainse.
"Cuando los defensores y organizaciones provida de todo el mundo 'marchan juntos' y comparten este mismo video en sus plataformas, logran hacer un gran llamado a la vida en línea".
"Queremos que la gente revise su muro de noticias y lo vea inundado con este mismo video", dijo.
La campaña también pretende animar a la gente a defender la vida.
"Esperamos que esto anime a muchas personas a defender la vida, sin importar dónde vivan ni a qué generación pertenezcan", dijo Robert Seemuth, fundador y director de Baby Life Begins. "Saber que puedes ser una voz a favor de la vida te anima; enseñarles a hacerlo demuestra que es posible".
"Parte de la misión de Baby Life Begins es capacitar a la persona común para ser una voz a favor de la vida", dijo Mainse. "Ser parte de la marcha en línea puede ser la primera vez que alguien usa sus redes sociales para ser una voz a favor de la vida".
"Te da coraje darte cuenta de que puedes publicar en tu círculo de amigos, que Dios te ha dado, una publicación sobre la santidad de la vida, hecha profesionalmente", continuó Seemuth. "El miedo se reduce cuando sabes que miles de personas comparten la misma publicación".
"El trabajo pro vida a veces puede resultar solitario, por lo que sentir el apoyo de la comunidad global es enorme", dijo Mainse.
"A través de internet podemos marchar con activistas de todo el mundo y hacer una declaración unificada a favor de la vida en línea", dijo Mainse. "¡Hemos escuchado a personas de Australia, Irlanda del Norte y diferentes partes de Estados Unidos uniéndose! ¡Todos pueden participar!"
Una de cada cuatro mujeres se ha sometido a un aborto, señaló Mainse. "Es probable que tengan a alguien a su alrededor que haya sido afectado por el aborto o que se enfrente a esa decisión", dijo.
Es fundamental que todos se conviertan en una voz para los no nacidos, ya sea que su círculo de influencia sea de miles o de pocos. Cada voz importa y cada persona importa en la lucha por la vida.
"Esperamos que esto los inspire a seguir usando sus redes sociales para compartir información sobre los no nacidos", añadió Mainse. "Es un medio poderoso que transforma corazones y vidas".


