Informe revela aumento de conversiones al catolicismo en Nueva York

19.11.2025

Según informes, un número creciente de neoyorquinos se están convirtiendo a la Iglesia Católica, y este aumento en las conversiones se produce al tiempo que los obispos estadounidenses afirman que un número cada vez mayor de hombres y mujeres se están convirtiendo a la fe en este país.

El New York Post descubrió que varias iglesias católicas de la ciudad de Nueva York han duplicado o incluso triplicado año tras año el número de adultos que se inscriben para convertirse en católicos a través de la Orden de Iniciación Cristiana para Adultos (OCIA).

En una parroquia, la iglesia de San José en Greenwich Village, el interés por la OCIA se triplicó desde el año pasado, con alrededor de 130 personas inscritas, según el periódico. En San Vicente Ferrer, en el Upper East Side, el número de participantes se duplicó, llegando a casi 90.

Según el informe, las inscripciones en la Basílica de la Antigua Catedral de San Patricio también se duplicaron, llegando a unas 100.

Este informe sigue una tendencia al alza en el número de casos de OCIA en todo Estados Unidos.

El National Catholic Register, publicación hermana de CNA, informó en abril sobre el aumento de conversiones en las diócesis. Muchos nuevos católicos citaron la inmigración, la evangelización y el Avivamiento Eucarístico Nacional como razones por las que se unieron a la Iglesia Católica la Pascua pasada.

Los obispos estadounidenses también hicieron referencia a estas cifras crecientes la semana pasada, durante su asamblea anual de otoño en Baltimore, en un debate sobre el Avivamiento Eucarístico Nacional, al tiempo que aprobaron el próximo Congreso Eucarístico Nacional para 2029.

El obispo Andrew Cozzens de Crookston, Minnesota, quien encabezó el congreso más reciente, dijo durante una sesión el 12 de noviembre que el avivamiento era "un tiempo de gran gracia para la Iglesia en los Estados Unidos".

Según dijo, su diócesis tenía la clase de OCIA más numerosa en 20 años.

Durante la sesión, los obispos levantaron la mano aquellos que tenían un gran número de participantes de la OCIA en sus diócesis, y muchos obispos indicaron un número creciente de conversos.

"¡Alabado sea Dios! Esperemos que esta tendencia continúe", dijo Cozzens en aquel momento.

Fuente: https://www.catholicnewsagency.com/news/267901/new-york-sees-rising-catholic-conversions-amid-broader-national-trends