IMAGINACIÓN Y FANTASÍA

07.11.2023

Estamos ante un problema en el presente. Resulta que el mundo real, el tangible, la realidad, ha sido alterada y confundida con la fantasía creada por la imaginación de los pensantes.

Desde hace casi 100 años se puso de moda el cuento, o sea, los tebeos o las revistas de caricaturas. Antes, sólo los que tenían para comprar libros fantaseaban … ahora, por muy pocos pesos, entras al mundo de la imaginación.

Nuestra generación tuvo la influencia de las historietas, con superhéroes, el más famoso ha sido Superman y de ahí se desprendieron miles de hombres y mujeres fantásticos con súper poderes.

En el presente, han sobrevivido, y están de moda los más legendarios, que han sido llevados al cine. Este mundo de fantasía heroica ha influido en mi generación como una parte divertida de la vida; pero a las generaciones más recientes, los ha impactado más por la tecnología con las que han sido producidas.

Con eso del Metaverso de Zuckerberg, han llevado a la fantasía a un plano tridimensional inmersivo, que responde a tus movimientos de acción, haciendo la experiencia más vívida y fascinante.

He aquí el problema … ¡se confunde la realidad y la fantasía! … pero como se tiene más dominio en un mundo virtual, es más seguro e interesante para los que viven esta experiencia.

¿Quién iba a pensar que la diversión se hace vida y que muchos prefieran vivir en ese mundo virtual que enfrentar la realidad? … Hay tal adicción, que hay en psiquiatría una especialidad para ésta.

Hay toda una tecnología para el metaverso, infinidad de opciones tecnológicas, que prometen mantenerte en tu butaca.

Ahora, con tu avatar en acción virtual, se hace más familiar ese mundo fantástico ajeno a la realidad.

Creo que la experiencia vale la pena … pero de eso, a caer en sus brazos y ser un adicto a esta tecnología, hay una gran diferencia. Si te esclavizas, no tardarás en presentar un cuadro clínico nada recomendable.

Desde Mickey Mouse hasta los héroes del metaverso, hemos convivido con la fantasía, pero no con la adicción a ésta.

Si estas en el metaverso, ¡sal de él y mejor camina con humanos! … con seres que no somos ceros y unos … Recobra la cordura ¡y no te quedes en un mundo mágico que no existe! ¡Ese ideal es una fantasía que fabricaron para ti!