EU será consagrado al Sagrado Corazón de Jesús

12.11.2025

El ponente, Monseñor Rhoades, recordó que la práctica de la consagración al Corazón de Cristo se fundamenta en la tradición católica, especialmente en las enseñanzas del papa León XIII y la encíclica Quas Primas de Pío XI, publicada en 1925, que instituyó la festividad de Cristo Rey.

(InfoCatólica) Ayer, además de la elección de nuevo presidente y vicepresidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos se aprobó consagrar la nación al Sagrado Corazón de Jesús coincidiendo con el 250º aniversario del país: «encomendar el país al amor y cuidado del Sagrado Corazón de Jesús»

La propuesta fue presentada por monseñor Kevin Rhoades, obispo de Fort Wayne-South Bend, quien explicó que este acto espiritual debe recordar «la misión de la Iglesia de impregnar el orden temporal del espíritu del Evangelio», según las enseñanzas del Concilio Vaticano II.

Esta decisión se enmarca en un contexto de creciente secularización y busca reafirmar públicamente la fe cristiana, colocando a Cristo en el centro de la vida nacional. Al vincular esta iniciativa con el 250º aniversario de Estados Unidos, los obispos pretenden recordar que la verdadera libertad y unidad de los pueblos encuentran su origen en el Corazón de Jesús.

Raíces en la tradición católica

Monseñor Rhoades recordó que la práctica de la consagración al Corazón de Cristo se fundamenta en la tradición católica, especialmente en las enseñanzas del papa León XIII y la encíclica Quas Primas de Pío XI, publicada en 1925, que instituyó la festividad de Cristo Rey.

«Hace cien años, en 1925, el Papa Pío XI se refirió a la piadosa costumbre de consagrarse uno mismo, las familias e incluso las naciones al Sagrado Corazón de Jesús como una manera de reconocer la realeza de Cristo», explicó Rhoades. El obispo forma parte del consejo asesor para la Comisión de Libertad Religiosa del presidente Donald Trump

Fuente: https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=53819