EU: Centros provida otorgaron apoyos y servicios por más de 360 mil millones de dólares en 2022
Un nuevo informe encontró que 2.750 centros de recursos para el embarazo provida en los Estados Unidos proporcionaron casi $367,9 millones en servicios de embarazo y bienes materiales que afirman la vida a clientes y sus familias en 2022.
El informe , publicado este mes por el Instituto provida Charlotte Lozier, estima que el valor monetario total de los bienes y servicios proporcionados en 2022 fue más de un tercio (más de 100 millones de dólares) mayor que el valor total proporcionado en 2019. incluye pañales, fórmula para bebés, ultrasonidos, servicios de atención médica y educación, entre una variedad de otros bienes y servicios.
Según el informe, este total incluye casi 176 millones de dólares en servicios médicos gratuitos, más de 113,3 millones de dólares en educación gratuita y servicios de apoyo, y más de 78,5 millones de dólares en artículos de recursos materiales. El informe encontró que los centros brindaron más de 16 millones de sesiones virtuales y presenciales con clientes.
Un ejemplo de gran crecimiento entre 2019 y 2022 fue un aumento del 194 % en los servicios materiales y artículos para bebés entregados a las familias. Otras áreas de crecimiento incluyeron un aumento del 41% en los asistentes a programas de educación prenatal y para padres y un aumento del 27% en las pruebas de enfermedades e infecciones de transmisión sexual.
El informe también encontró un aumento del 18% en el personal remunerado de 2019 a 2022 y un aumento del 26% en el personal médico remunerado. Alrededor del 27% del personal remunerado (4.779 personas) tiene licencias médicas y alrededor del 12% de los voluntarios (5.396 personas) tienen licencias médicas. También encontró que más del 80% de los centros de recursos para el embarazo brindaban servicios médicos.
Michael New, académico senior de la asociación en el Instituto Charlotte Lozier, dijo a CNA que ha habido una mayor demanda de servicios desde que la Corte Suprema de los Estados Unidos anuló Roe v. Wade en junio de 2022. También dijo que ha visto "un aumento en las donaciones" y Más financiación de algunos gobiernos estatales tras la histórica decisión de 2022 en algunos centros, lo que ha ayudado al crecimiento.
Según el informe, las encuestas de salida de clientes de 2022 mostraron una tasa de satisfacción extremadamente alta del 97,4%, lo que, según New, muestra que los clientes "están contentos con la asistencia" que reciben.
A pesar de todos los servicios y bienes ofrecidos (y de las altas tasas de satisfacción autoinformadas), los centros de recursos para el embarazo se han convertido recientemente en objetivos de los legisladores y fiscales generales demócratas pro-aborto. El ejemplo más reciente es el de la fiscal general de Nueva York, Letitia James, que presentó una demanda contra 11 centros de recursos para el embarazo.
La demanda contra los centros los acusa de hacer afirmaciones "engañosas" y "falsas" sobre el fármaco reverso de la píldora abortiva. Aunque varios estudios han encontrado evidencia de que el medicamento puede revertir los efectos de los abortos químicos en algunos casos, James hizo referencia a disputas sobre la efectividad del medicamento para afirmar que los centros estaban haciendo afirmaciones "engañosas" y "falsas".
El informe del Instituto Charlotte Lozier señaló que entre 2019 y 2022, los centros de recursos para el embarazo proporcionaron un 142% más de medicamentos para revertir la píldora abortiva.
New dijo a CNA que el Partido Demócrata se ha movido "claramente hacia la izquierda" en materia de aborto desde que la Corte Suprema anuló Roe v. Wade. Sin embargo, refiriéndose a los altos índices de aprobación que reciben los centros de recursos para el embarazo, New dijo que los activistas proaborto que acusan a estos centros de engañar a los clientes están "simplemente diciendo cosas que no son ciertas".
El informe también encontró que la cantidad de centros de recursos para embarazadas que operan un hogar de maternidad casi se duplicó de 24 a 46 entre 2019 y 2023.
Por Tyler Arnold