“El Halloween: la realidad de una fantasía”

25.10.2022

El ambiente de misterio y terror es motivo de "celebración", para aquellos que ven en la "noche de brujas", mejor conocida como Halloween, una fantasía que va acompañada de adrenalina, y es por eso que durante todo el mes de octubre, sobre todo alrededor del día 31, éstos asisten a eventos donde se promueve abiertamente el ocultismo, aparentemente como una simple diversión, pero que hace de las suyas, en el alma de los niños, jóvenes y adultos de una manera directa.

¿Cuáles son algunos de esos eventos de Halloween?

Desde ir al simple concierto de música electrónica, con "sonidos infernales" (dicho por los DJ´s protagonistas de este evento), hasta un recorrido por 10,000 mts2 en un parque temático donde zombies, demonios y fantasmas son los anfitriones. Y qué decir de las "fiestas" masivas donde premian con grandes cantidades de dinero a aquellas personas que logren verse sensuales, pero terroríficas a la vez, mediante sus disfraces. ¡Pareciera que lo lo horrendo terrorífico es sólo cuestión de películas!

Lamentablemente Guadalajara, ha sido el escenario escogido para que se realicen eventos de masivos de Halloween de gran relevancia a nivel nacional: "La Maldita Fiesta", el "Screen Park", "Boo Nigths2 de Kidzania" etc., entre otros, donde se esperan miles de asistentes.

¿Por qué a las personas no les da miedo o temor participar en este tipo de eventos?

Porque el infierno para ellos también es una fantasía, el enemigo así lo sugiere ... "¿Qué tan malo puede ser ir a una fiesta, concierto o parque con esta temática si muchos asisten? ... "voy a divertirme y pasarla bien; además asisten personas de todas las edades".

Sería inocente pensar "que nada pasa en estos eventos" a nivel preternatural. Es bien sabido que los símbolos y los ritos con que se invoca y se le hace tributo al demonio son parte de la "ambientación" de estos eventos, y al ser masivos tienen mayor fuerza.

Ser partícipe ... ¿te vuelve parte de una invocación? ... Esto sería lo que deberían de cuestionarse aquellas personas que les llama la atención o están pensando "celebrar" este día, porque, como bien dice el dicho popular: quien con fuego juega, se quema.

Lo que sucede en este día es real; el demonio y sus aliados seducen el alma sutilmente. Y si eres consciente de que tu alma al ser de naturaleza inmaterial es espiritual y, por lo tanto, inmortal, ¿por qué atentar contra ella y dirigirla a la oscuridad eterna?.

Para los que son escépticos de la existencia del cielo y del infierno, este escrito quizá no signifique nada, pero vale la pena considerar que, hasta ahora, nadie ha podido demostrar que no existe el más allá. Por eso, es de sabios cuestionarse: ¿Y qué tal que sí existe? ... ¿Participarías del Halloween?