EL ESPEJISMO DE LAS DIETAS

05.08.2025

¡Los nutriólogos hacen de las suyas al sugerir en sus menús una cantidad exorbitante de ensaladas frutas y verduras! … Junto a todo esto, te limitan el consumo de huevos, carne y lácteos, y también, todos los carbohidratos, o sea, las harinas y los azúcares. Hay que recordar que, el sobrepeso es consecuencia de alimentarse muy por encima de tus requerimientos diarios: si comes azúcares de más, vas a tener energía de sobra, y lo que sobra, se hace grasa; y viceversa, la diabetes es un desorden en el consumo y procesamiento de los azúcares y un insuficiente trabajo del páncreas.

Alguien escribió en las redes sociales un análisis del azúcar en el organismo, y decía: "azúcar en la sangre es igual la diabetes, azúcar en los dientes igual a caries" y seguía enumerando la presencia del azúcar en los tejidos y en todos los sistemas del organismo, concluyendo, en "subrayar" el daño que provoca el consumo de azúcar. Por eso, los nutriólogos y médicos, en cualquier dieta evitan aconsejarte las frutas y productos saturados de azúcar.

Otro fenómeno a considerar, es que, en la industria alimenticia la mayoría de los productos de consumo masivo llevan azúcar añadidos.

Al no recibir el cuerpo, los azúcares durante las dietas, convierte la grasa en energía y por eso, bajan de peso. Pero, pasada la dieta, cuando se vuelve a las andadas, y el consumo de los refrescos, jugos de frutas y alimentos con exceso de azúcares es pernicioso. La mejor dieta es bajar al máximo los alimentos con exceso de azúcar y erradicar las harinas, para evitar las "llantas".

¡El alimento más completo para los humanos es, sin duda, la carne! … porque nuestro aparato digestivo es más parecido a los felinos que a las vacas. Una dotación de 300 grs diarios de carne, te va a mantener bien nutrido. Las ensaladas es agua y fibras no alimentan. Por eso los nutriólogos te dejan una pequeña dotación de carne de consumo diario. Las frutas y las verduras son complemento ideal para las carnes, aunque no contribuyen significativamente a la nutrición, adornan el plato y llena los huecos.

Lo que engorda son carbohidratos, cereales, azúcares, leguminosas y algunas grasas. Estos son necesarios para evitar los olvidos y la buena alimentación del cerebro, ya que todo él, es colesterol y esto no puedes dejarlo.

El ejercicio es opcional, y sólo sirve para consumir la energía de sobra … ¿Quieres bajar de peso? …

Consume carne, agua con electrolitos y alguna fruta como manzana y naranja. Para bajar de peso sin ir a matarte al gimnasio, acostumbra la caminata diaria, esto mantiene al cuerpo en movimiento y todo lo que se mueve por sí sólo … ¡está vivo!

¡Dile adiós a la Coca-cola y a los alimentos procesados! … ¡dile adiós a los carbohidratos! …

Nada de pizzas, hot-dogs y helados … ¡el azúcar es adictiva! … termina con su vasallaje … ¡Come carne, y tu peso será el ideal!