EL COVID: 1 ENTRE 1000 FORMAS DE ENFERMARSE O MORIR

13.08.2021

Hoy, 2021, todo es COVID. Todas las decisiones en lo político, económico, educativo, cultural, social, a nivel mundial, nacional, estatal, familiar e individual, giran alrededor de un solo tema, única causa, criterio, fin y trascendencia del género humano: el COVID.

Se vive y se muere según el COVID; el tránsito y la preparación a la muerte está en función del COVID. Hoy todos temen enfermarse, y peor, morirse de COVID.

Pero... ¿el COVID es la única forma de enfermarse y de morir?

Estoy segura que, en tu larga o corta vida, has visto enfermar y morir gente por 1000 motivos, desde los más comunes hasta los más insólitos, repentinos o increíbles; has sabido de muertes inesperadas en niños, jóvenes, gente sana, exitosa, talentosa, rica, etc. Hoy todavía, por desgracia, nos seguimos dando cuenta de ello, aunque muchos casos han sido disfrazados por COVID, gracias a testimonios de los propios deudos.

No dudamos que haya casos de enfermos por COVID, pero aclaremos algunas cosas:

-Siempre ha habido enfermos por motivos respiratorios y existen muchas variedades de gripes, bronquitis, pulmonías, neumonías, etc., que no son COVID, pero hoy, curiosamente, las confunden.

-Nos alarman por el "alto índice de contagios" pero la mayoría de ellos son leves o no letales, y se curan cuidándose y medicándose, como todo paciente debe hacerlo. Claro está que siempre hay pacientes que se agravan y como tales hay que atenderlos de la manera más oportuna y eficaz posible.

-No es nuevo decir que los virus afectan o dañan más, y más rápido, a los que tienen otros padecimientos que a los que gozan de una mayor salud física y mental.

Y en cuanto a la muerte, te pregunto: ¿crees que el COVID es la única forma de morir?...

Me puedo morir hoy mismo de la manera más simple e inimaginable: una caída con golpe mortal, un techo que se desploma sobre mí, un accidente automovilístico, un rayo, un atragantamiento, una broncoaspiración, un paro cardíaco, etc.

No pretenden con esto atemorizarte para que vivas con miedo... ¡Al contrario!... Quiero que vivas sin miedo al COVID, pero también que seas muy realista y que pienses que no debes obcecarte pensando que sólo de COVID se muerte y que sólo la "vacuna" COVID te va a dar la vida y la salud. Porque, para empezar, científicamente está comprobado que sólo es una terapia experimental, que no cura en definitiva y lo peor, que modifica tu ADN y te magnetiza.

Si eres creyente, vive lo mejor posible tu vida cada día, con mucho amor a Dios y al prójimo, y con santo temor de Dios. Ésta es la verdadera sabiduría de la vida.

Vive tu vida con la paz que da la Gracia de Dios, y que se siente cuando haces el bien al prójimo, a tu esposo o esposa, a tus hijos, a tus padres, a tus abuelos, a tus amigos, a tu novio o novia...

Porque mañana puede que la enfermedad o la muerte por 1000 motivos (entre los cuales está el COVID), nos lo impida.

Recuerda: "Y no temáis a los que matan al cuerpo, y que no pueden matar el alma; mas temed a aquellos que pueden perder el alma y cuerpo en la gehena" (Mt. X, 28).