EL BOOM DE LA COMUNIDAD TRANS
¿Por qué la comunidad trans va en aumento? … ¿Será por moda? … ¿Qué dice la comunidad científica al respecto?
Por un lado, el activismo de la comunidad LGBTIQ2S+, y por el otro lado, el feminismo, respaldan la normalización de la reasignación de sexo, es decir, que las personas que opten por hacerlo, se les auxilie en su proceso y que "no sean excluidas". Cada vez, vemos más como esto se ha logrado, y es normal ver personajes famosos en redes sociales y en el medio artístico de esta comunidad, que gozan de empatía con la sociedad actual y que consideran que son "verdaderas mujeres" o "verdaderos hombres" … ¿Será esto una estrategia? … En nuestro país, vemos casos como el de Wendy Guevara, que destacó junto con Shakira y Taylor Swift, como una de las "mujeres" más influyentes del 2023.
¡Esta influencia es preocupante! … Los índices de reasignación de sexo en adolescentes van en aumento, sin considerar las implicaciones de salud y psicoemocionales que conlleva la aplicación de inhibidores de pubertad (fármacos especializados para suprimir la liberación de estrógenos y la testoterona). Esto lo viene advirtiendo la comunidad científica, pero han hecho caso omiso, porque tienen más peso "los derechos humanos" sobre la ciencia.
La gran preocupación que esto ha generado es que la comunidad trans presenta un alto porcentaje (alrededor de 41%) de problemas de salud mental. Esto lo padecen aquéllos que ya pasaron por un cambio de reasignación de sexo: depresión, ansiedad, hasta llegar suicidio. Esto lo ha venido diciendo, el reconocido Dr. Paul R. McHugh, antiguo psiquiatra, jefe del Hospital Johns Hopkins y actual Profesor Distinguido de Psiquiatría, quien afirma "que es una cuestión de derechos civiles y fomentar la intervención quirúrgica es en realidad conspirar con un trastorno mental y promoverlo". Y según los estudios que él ha venido realizando, entre 70% y 80% de los niños que expresan sentimientos transexuales, los pierden espontáneamente con el tiempo.
Esto último es lo que no quieren escuchar los organismos de salud que avalan la reasignación de sexo, porque su objetivo no es el bienestar de su paciente, sino el recorte poblacional.
Otro personaje que ha hablado al respecto es Celso Arango, responsable del Instituto de Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón, quien afirma que no hay evidencia suficiente para respaldar la seguridad y eficiencia clínica de los bloqueadores de pubertad. Insiste en que antes de aplicárselos a alguien que exprese esta inquietud, debe pasar por un proceso psiquiátrico y más si es un adolescente. En su experiencia "este boom de jóvenes se dice ser trans por moda y, en realidad, no lo son". La ley trans en España, según sus propias palabras está alejada de la realidad.
Tan es así que, en países como Inglaterra, ya esta cancelada la práctica médica de aplicar estos bloqueadores.
¿Qué pasará con nuestros jóvenes mexicanos que se dicen ser trans? …
Según el INEGI, en 2021, el total de la población de 15 años y más de edad en México, se estima en 97.2 millones de personas. De éstos, casi 5.0 millones se autoidentifican LGBTIQ2S+, lo que equivale al 5.1 % de la población de 15 años y más en el país. Y alrededor de 316,258 jóvenes se autoperciben transgénero o transexual, quizá sin serlo.
En México, aunque todavía no hay una ley trans como en España, vamos para allá … ¡Deberíamos de aprender de estos ejemplos para no exponer a nuestros jóvenes mexicanos!
La ciencia no miente porque hay evidencia de por medio; y en cambio, las ideologías que pretenden influir en la conducta humana mediante un conjunto normativo de emociones, ideas y creencias colectivas no se pueden demostrar que son una realidad, por lo tanto, verdaderas.
¡No te vayas con la finta de que algo es normal, cuando no lo es!