DULCE ENGAÑOSA APARIENCIA DEL HALLOWEEN

Se acerca Halloween y las invitaciones a las fiestas empiezan a llegar. Algunos celebran esta fecha, quizá porque resulta divertido disfrazarse, y más, cuando eres universitario y sabes que estas fechas son ideales para hacer cosas que sólo hacías de niño. Desde disfrazarte de algo monstruoso hasta de algo chistoso, ocurrente y creativo y, sobre todo, hacer alguna travesura ¡no suena tan mal!
Hasta aquí, parece que es una simple fiesta, "nada malo", sólo una forma más de divertirse. Sin embargo, la lógica y la razón me ha llevado a reflexionar y a investigar al respecto.
¿Por qué exaltamos una fiesta, donde las protagonistas "las brujas", representan la maldad? … Si va en contra de nuestra lucha interna diaria, porque ¡la mayoría, queremos ser buenas personas! y la maldad se contrapone a la bondad.
Quizá con este comentario pienses que soy radical, pero es lógico que, si te vistes de un asesino en serie, un descuartizado, o un ser maligno, estás haciendo alusión a lo malo … Sabemos que el mundo preternatural existe, lo bueno y lo malo, y que no está dentro de nuestro control … ¿Para qué evocarlo? …
Para muchos podrá ser fantasía, pero existen testimonios que nos cuentan lo contrario, por ejemplo: platica el líder ex satanista, Riaan Swiegelaar, que el Halloween, es un "día alto", es decir, el más importante del calendario satánico, ya que tiene gran relevancia: un día donde la actividad demoniaca está en su clímax, rituales por todos lados y es la fecha donde se hacen sacrificios humanos alrededor de mundo. Nos lo dice alguien que tiene conocimiento de causa: lo dice alguien que fundó la llamada "Iglesia Satánica Sudafricana".
Esto suena lógico; si vemos las estadísticas de desaparecidos de años anteriores, por ejemplo, al menos 3 200 personas reportadas como desaparecidas, en la tragedia conocida como la "Estampida de Halloween de Seúl" de 2022.
Dicen que ¡Lo malo se presenta en un empaque atractivo! … Y esto es muy cierto. La naturaleza engañosa de las apariencias: el Halloween no es cuestión sólo de dulces y disfraces. Es el día propicio para que, con la decoración, la vestimenta y la actitud de apertura hacia lo malo, es decir, lo maligno, le abras las puertas … ¡No abras algo que no sabes si puedas cerrar!
No porque las situaciones parezcan atractivas, divertidas e inocentes a primera vista, puedan ocultar una realidad negativa, dañina o perjudicial. Lo más peligroso en este caso, es que, lo que se ve afectado es el alma.
¡El enemigo principal del alma es el demonio! …Este "príncipe de la mentira", nos sigue engañando, haciéndonos pensar que durante el "Halloween", con la frase "dulce o truco", nada pasa.
Piensa dos veces antes de festejar esta fecha y, sobre todo, no te dejes ir con la finta que, si todo el mundo lo hace, no debe ser tan malo, porque, aunque sea involuntario, puedes ser parte de una invocación al mal.
Por si las dudas … Más vale, evitar que invocar.
María Pia
