DE LA MODA, LO QUE TE ACOMODA

23.11.2022

Cada vez es más común ver a jóvenes varones con las uñas pintadas, utilizando accesorios de dama, poniéndose maquillaje o haciendo cosas que antes, eran exclusivas para las mujeres, siguiendo la imagen de ciertos personajes de la farándula que, hoy en día, se distinguen por crear tendencia de moda, la cual es denominada "la nueva masculinidad".

¿Nueva masculinidad? ... Queriendo romper con estereotipos, según lo expresado por marcas como Gucci y diseñadores de renombre como Alessandro Michele, utilizan la belleza estética mediante la imagen de los varones como factor para realizar una "rebelión contra la imposición asociada al género".

De ahí, que vemos a Harry Style, o a Bad Bunny, en eventos con transparencias, encajes, moños, pantalones acampanados, uñas pintadas, colores llamativos etc., siendo foco de atención y aplaudidos por "atreverse" a ser tipos que reinterpretan su género, pero no su sexualidad, y esto con el poder de transformación de la ropa. Según las casas de moda, lo que pretenden es "atrapar lo que está sucediendo ahí afuera" .

¿Atrapar lo que está sucediendo ahí afuera? ... ¿Qué está sucediendo, para que los hombres quieran verse femeninos? ...

Las casas de moda que están detrás de esto pudieran argumentar que la conexión con el mundo se debe ver reflejada en el atuendo.

Hay que echar un vistazo a nuestra realidad en 2022: la identidad en las nuevas generaciones ha sido trastocada por la ideología de género, y todo lo que promueven el colectivo LGTBIQ+ y las feministas. Están confundidos, sobre todo, los más pequeños, que se les ha hecho creer que pueden ser lo que ellos quieran, según como se sientan, (un día niños, otras niñas, o incluso si quieren ser adultos); es decir, que el género es una construcción social impuesta (sin tomar en consideración la condición biológica) y que es por este motivo, pueden tener la preferencia sexual que deseen.

Y aunque, esto de la nueva masculinidad supuestamente no tiene nada que ver con la preferencia sexual, sólo con la imagen externa, el mensaje indirecto de estos "iconos de la moda", al vestirse casi como mujer siendo varones, es apoyar a todas esas ideologías que tienen al mundo sumergido en el desorden ... ¡Ahora resulta que las pasiones dominan a la razón!

Es claro, que este movimiento no es sólo una cuestión de estética y de moda, sino, tiene que ver con querer normalizar algo que no es normal: los hombres verse como mujeres y las mujeres como hombres ... ¿dañará esto la identidad? ...

Por eso, como debería decir el dicho ... ¡de la moda, no todo lo que te acomoda!