Congresistas de EU piden explicaciones sobre asignaciones millonarias a empresas abortistas

27.11.2024

Un grupo de 112 congresistas estadounidenses, de la mano de líderes pro-vida, ha pedido a la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) analizar los recursos federales destinados a proveedores de abortos durante los últimos tres años. La solicitud surge tras un informe que detalla la asignación de casi 1.900 millones de dólares a dichas organizaciones.

CNA/InfoCatólica) Un total de 112 miembros del Congreso de los Estados Unidos firmaron el pasado 22 de noviembre una carta dirigida a la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO) solicitando una investigación detallada sobre los fondos federales otorgados a proveedores de servicios de aborto, tanto a nivel nacional como internacional, en el periodo 2020-2023. Entre las entidades mencionadas destacan Planned Parenthood Federation of America y MSI Reproductive Choices.

La iniciativa fue liderada por el copresidente del Caucus Pro-Vida de la Cámara de Representantes, Chris Smith (R-NJ), junto a la senadora Marsha Blackburn (R-TN) y los representantes Robert Aderholt (R-AL) y Claudia Tenney (R-NY). En total, 81 miembros de la Cámara de Representantes y 31 senadores respaldaron la carta, incluyendo a figuras clave como el presidente de la Cámara, Mike Johnson, el líder de la mayoría, Steve Scalise (R-LA), y el próximo líder de la mayoría del Senado, John Thune (R-SD).

Un informe previo de la GAO, publicado en 2023, reveló que entre 2019 y 2021 el gobierno estadounidense destinó 1.890 millones de dólares a organizaciones relacionadas con el aborto. Este financiamiento ha suscitado preocupaciones éticas y políticas entre los legisladores pro-vida, quienes buscan una mayor transparencia en el uso de los recursos públicos.

Fuente: https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=51040