Chicharito y la cultura de la cancelación

El sentimentalismo al 100% se ve expresado en las respuestas al discurso dicho en pasados días por Javier Hernández Balcázar, futbolista mexicano conocido como "Chicharito".
Esta situación ha originado debate, sobre todo en el medio de la farándula y de la política, hasta llegar a ser comentado por la misma presidenta Sheinbaum.
Este es un ejemplo claro de lo que la cultura woke ha hecho en la conciencia popular de nuestro país. Bajo la justificación de "discriminación por rol de género," se han volcado sobre la libertad de expresión de este famoso jugador del club deportivo de las Chivas.
Lo han funado, al grado de que ha tenido que disculparse. Tanta es la presión social que, aunque la verdad vaya de por medio, la amenaza de que lo "cancelen", quizá pueda más.
Considerando este ejemplo, entonces … ¿ya no podemos expresar lo que pensamos? … Esto nos debe hacer reflexionar, ¿qué hay detrás de la narrativa de cualquier discurso, que, según los derechos humanos, pueda "amenazar la paz social, incitar a la violencia, o promover la discriminación"?
Realmente lo que dijo acerca del rol de la mujer en la familia … ¿atenta contra la paz social en nuestro país, violenta o discrimina a las mujeres mexicanas? … es decir, ¿vulnera de alguna manera sus derechos y la limita en sus oportunidades o en su bienestar? Nos han hecho caer en la irracionalidad, y reaccionar de manera exagerada y emocional ante una situación
Debemos tener en cuenta que cada cosa que proviene de una ideología, como en este ejemplo, el feminismo, debe ser pensado, reflexionado y hacer un juicio sobre el mismo, en base a la evidencia y lógica, y no a las creencias.
Las mujeres y hombres de todos los tiempos, han tenido roles sociales, que no se contraponen a su dignidad, al contrario, la enaltecen. ¿Quién no admira a una mujer que forma buenos ciudadanos, que es una buena compañera de vida y sobre todo que en su individualidad vela por el bienestar de los suyos? Y ¿Quién no admira a un hombre dispuesto a sobre esforzarse, con tal de que no falte nada en su hogar y que con su ejemplo fortalezca a la personalidad de sus hijos y que este dispuesto a defender y cuidar a su familia?
Las consecuencias sociales de un acto que "en teoría" es libertad de expresión, puede tener consecuencias graves a nivel legal, laboral, social, familiar, etc. …. ¿Qué esto no es control?
En la actualidad, nos están orillando a no poder expresarnos de manera racional y lógica, por no correr el riesgo que nuestra voluntad sea cancelada, pudiendo ser excluidos o privados de apoyo público, debido a opiniones "consideradas ofensivas o inaceptables", aunque sean falsas.
Recordemos que la verdad siempre sale a relucir y debemos ser coherentes con la realidad, es decir, no con nuestra propia percepción, sino con lo que es real todo el tiempo, en toda circunstancia y en todo lugar.
En estos tiempos no dejarse llevar por lo "políticamente correcto" es un acto de valentía …